Revista
Ivoclar lanza al mercado el nuevo VivaScan, una solución de escaneo intraoral compacta e intuitiva para los dentistas que desean entrar en el mundo de la odontología digital.
Gracias a su diseño independiente, el dispositivo puede integrarse fácilmente y sin esfuerzo en la rutina diaria de la consulta, donde ofrece resultados de escaneado convincentes y permite un flujo de trabajo más eficiente.
Con un escáner intraoral, los dentistas pueden tomar impresiones digitales de los dientes de sus pacientes de forma rápida y sin dificultades. “En comparación con la toma de impresiones convencional, la toma de impresiones digital ahorra mucho tiempo y es más cómoda para el paciente. Además, el paciente obtiene una visión interesante de sus propios dientes y una comprensión profunda del Ivoclar presenta VivaScan, una solución de escaneado intraoral compacta e intuitiva para las consultas dentales tratamiento, lo que beneficia la salud bucal de los pacientes y mejora su bienestar a largo plazo”, aseguran desde Ivoclar.
VivaScan es un escáner intraoral compacto y potente para la consulta dental, que ofrece una experiencia de escaneado flexible. Su diseño delgado, ligero y ergonómico hace que el escaneo sea una tarea sencilla. Gracias a su ligereza (230 g), VivaScan se adapta con flexibilidad a los flujos de trabajo rutinarios de los dentistas. Gracias a la función plugand- play del dispositivo, VivaScan puede utilizarse como un sistema móvil y portátil. El escáner sólo necesita conectarse a un ordenador portátil mediante un único cable, lo que facilita aún más su manejo. De este modo, los cables adicionales que podrían estorbar durante el proceso de escaneado son cosa del pasado.
Además, VivaScan destaca por ofrecer una combinación de simplicidad y rendimiento, ya que es un escáner compacto que viene con dos puntas de diferente tamaño (normal y pequeña) para adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente y hacer que la toma de impresión digital sea lo más cómoda y eficaz posible. La punta normal de VivaScan es ideal para escaneos generales, mientras que la punta pequeña es mejor para escanear en zonas de difícil acceso o para pacientes con una boca pequeña.
La alta velocidad del nuevo VivaScan permite un escaneo rápido y eficaz y permite a los dentistas tratar a un mayor número de pacientes sin perder un tiempo precioso. Así, la innovadora tecnología de escaneado láser ofrece resultados altamente precisos para proporcionar a los pacientes restauraciones de excelente ajuste que ponen una sonrisa en sus rostros.
Con este proyecto se fomenta que los pacientes con discapacidad y sus cuidadores puedan mejorar su accesibilidad a las clínicas dentales.
El próximo 16 de mayo de 2025, el icónico Circuit de Montmeló será el escenario para conocer las últimas novedades del sector y conectar con los principales expertos de la industria.
La formación general en digitalización y, en concreto, en la implementación de un flujo digital entre la clínica dental y el laboratorio no sólo resulta imprescindible en el momento actual, sino que se ha erigido en una necesidad. Para la Sociedad Española de Periodoncia (Sepa) este aspecto es de crucial importancia y en diferentes iniciativas formativas trata de contribuir a avanzar en este ámbito; un ejemplo paradigmático es el congreso anual, donde se acumulan diferentes formaciones específicas: Sepa Barcelona 2025, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre, no será la excepción.
La doctora Belkys Martínez, odontóloga especialista en prostodoncia y estética, cirugía bucal e implantología, de la Clínica Dental Smile´s Art enumera las señales a tener muy en cuenta por los pacientes para acudir al dentista.
La distinción fue otorgada por unanimidad de la directiva del Colegio, que destacó la contribución del Dr. Monje como uno de los investigadores más influyentes a nivel mundial en el campo de la implantología.
El Dr. Íñigo Aragón Niño nos explica desde su visión como experto en cirugía oral y maxilofacial las ventajas del flujo digital para la conexión y comunicación con el laboratorio dental.
En el campo de la RAM, SECIB tiene prevista la elaboración de un documento de consenso sobre el uso de antibióticos en Cirugía Bucal, respondiendo de esta forma a una de las demandas más solicitadas por la comunidad profesional, así como por las instituciones sanitarias.
Más de 180 ponentes abordarán las aplicaciones de esta tecnología y los beneficios que generan para pacientes y profesionales en el Congreso Nacional de Odontología Avanzada.
La innovación, la colaboración y el aprendizaje mutuo serán las piedras angulares de este encuentro.