Revista
Son muchas las enfermedades de las vías respiratorias, como los resfriados o la gripe, que se propagan de persona a persona a través de las gotas que salen despedidas cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala. En este sentido es recomendable poner en marcha medidas preventivas de higiene bucal que nos ayuden a reducir el riesgo de enfermedades y así mantener la cavidad bucal en óptimas condiciones de salud.
Una buena salud general empieza por una buena salud bucal. Por ello, ¿qué medidas preventivas debemos adoptar? A continuación, recomendamos unos consejos prácticos para que puedas incluirlos en tu rutina de higiene diaria:
CEPILLADO DENTAL: realiza el cepillado y enjuague bucal 2 o 3 veces al
día. Para evitar el crecimiento de patógenos en los filamentos de nuestro cepillodental, especialmente en ambientes húmedos y poco aireados, recomendamos después del cepillado aclarar bien el cepillo y eliminar el exceso de agua.
-Utilizar siempre cepillos con capuchón con aireación que proteja el cabezal y sus filamentos y que minimice un ambiente húmedo.
-Guardar el cepillo dental en posición vertical para facilitar su secado e impedir su contaminación.
-Evitar el contacto entre cepillos para disminuir una contaminación cruzada.
-Cambiar el cepillo dental o cabezal en caso de cepillos eléctricos, después
de un proceso infeccioso para evitar el contagio o recaída.
PASTAS Y COLUTORIOS: la importancia de los antisépticos. El uso de pastas y colutorios con principios activos antisépticos nos ayudan a controlar los microorganismos de la cavidad bucal.
HIGIENE BUCAL 100% completa: higiene interproximal y lingual.
Se recomienda usar un elemento de higiene interdental adecuado para cada espacio, para evitar el acúmulo de biofilm (placa bacteriana) en las zonas donde con el cepillado no se alcanza, y así lograr una higiene bucal 100% completa. Sedas, cintas dentales, hilos, flossers o irrigadores son las soluciones en función del tipo de espacio interdental de cada boca. Lo importante es conseguir una higiene bucal en profundidad. Al igual
que en la superficie de los dientes es importante eliminar con un limpiador lingual los microorganismos presentes en la lengua para evitar
su crecimiento .
¡Recuerda!: Refuerza las medidas de higiene bucal con cepillado y enjuague
veces al día y cambia el cepillo dental después de una infección.
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.
La compañía vitoriana dirigida por el doctor Eduardo Anitua presenta sus últimos avances en implantología oral, medicina regenerativa y trastornos del sueño ante más de 500 profesionales de la salud en el Teatro Goya
Expertas en odontopediatría destacan que la higiene adecuada en el niño no solo previene problemas bucales, sino que también puede suponer un impacto positivo en la salud general a lo largo de la vida.
En esta reunión de trabajo, que ha tenido como sede la Facultad de Odontología de la UCM, se han reunido expertos del campo de la Prótesis, la Odontologia restauradora y digital, y de Biomateriales, procedentes de Suiza, España, Alemania y Estados Unidos
SECIB ha renovado su Junta Directiva y la integración de la cirugía bucal en la sanidad pública será una de las líneas estratégicas durante los próximos tres años.
Este año la cita se ha centrado en las diversas posibilidades que se abren al gestionar los alineadores de forma interna en las consultas e incluyendo, como es habitual, un curso previo para jóvenes ortodoncistas.
En reconocimiento a su labor a favor de la profesión y de los pacientes.