Revista
Para Centro odontológico Miguel González, la digitalización "es una forma de trabajo, es un concepto que nos define como clínica puntera y nos da ventajas en calidad de tratamiento frente a otras clínicas".
"A día de hoy casi todas las profesiones tienen cierta digitalización en sus procesos y funciones. En medicina en general y en odontología en particular la digitalización es algo que ha llegado para quedarse, y no sumarse a esa forma de trabajo es estar muy lejos del avance clínico que se busca. Sí es cierto que el cambio debe ser paulatino y con el firme criterio de ofrecer a nuestros pacientes la mejor calidad, el flujo digital debe incorporarse a las necesidades clínicas y no al contrario. Esto no quiere decir que no se invierta en nuevas tecnologías, si no con criterio clínico", explican desde Centro odontológico Miguel González.
Asimismo, el Dr. Miguel González Menéndez, director médico y gerente de Centro odontológico Miguel González, considera que "una clínica de vanguardia debe estar al día en todos los avances tecnológicos, incorporar aquellos que le sean eficaces y eficientes siempre que le aporten ventajas, minimizando los tiempos de trabajo y por tanto las esperas de los pacientes, además de aportar calidad en nuestros tratamientos".
La base de la filosofía del proyecto clínico del Centro odontológico Miguel González es devolver o mantener la salud oral de sus pacientes, integrando la importancia que tiene ésta en su estado de salud general, con un criterio clínico individualizado para cada caso.
Su objetivo es ser un centro de referencia, reconocido a nivel nacional e internacional tanto por pacientes como por profesionales.
Centro odontológico Miguel González es un centro multidisciplinar, en el que intentan ofrecer e incorporar tratamientos innovadores en todas las disciplinas odontológicas: preventiva, conservadora, restauradora, implantes, odontopediatría…
• X-Guide; CBCT; DTX studio implant; DTX studio clinic; EXOCAD; DSD; impresoras 3D.
• Cirugía guiada, implantología, diagnóstico y planificación facialmente guiada.
La herramienta tecnológica de más valor para el Centro odontológico Miguel González es el CBCT, ya que, según explican, “tener en la propia clínica la posibilidad de hacer un escanear craneal, sin que eso le suponga un sobrecoste al paciente o tener que desplazarse a un centro radiológico, con las esperas y aumento de tiempo que eso supone, es una gran ventaja”.
Las incorporaciones tecnológicas, y de innovación en general, conllevan un reto y una curva de aprendizaje por parte del operador. Para el equipo del Centro odontológico Miguel González es fundamental conocerlas e incorporarlas a su trabajo día a día. Creen en un proceso de formación continuada, en el que cada cierto tiempo se refuerzan los conocimientos y mejoras de los equipos médicos, pues optimizar el tiempo y recursos es una máxima en su trabajo diario.
La gestión clínica se divide en una parte administrativa y otra parte clínica. Cuentan con un equipo capacitado para que tengan en cuenta, dentro de sus competencias, el desarrollo óptimo de ambas.
Las ventajas de las mejoras o los cambios del trabajo digital hacen fácil su incorporación diaria en esta clínica. En cuanto al porcentaje de inversión en tecnología, para Centro odontológico Miguel González tiene que ser el mínimo necesario para que una clínica puntera siempre cuente con todo lo que aporte ventajas a los tratamientos de los pacientes.
La prevención es la clave de la salud bucodental. Dentro de lo que aporta la tecnología en cuanto a higiene oral, desde Centro odontológico Miguel González señalan que los pacientes pueden beneficiarse de todo esto si son bien asesorados en cuanto a un cepillo eléctrico u otros métodos de higiene como los irrigadores. En definitiva, todo lo que ayude al paciente a mejorar su higiene oral y a mantener su salud.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.
Durante una década de compromiso con la Odontología, Knotgroup ha estado compartiendo conocimientos y llevando a cabo diferntes iniciativas dentro del sector.
Sus principales funciones incluyen desarrollar e implementar la estrategia de atracción y fidelización talento para la compañía y todas sus marcas: Moonz, Vitaldent y su línea de estética Smysecret y MAEX.
Ambas entidades organizarán y desarrollarán 30 sesiones formativas orientadas a fomentar la educación e higiene bucodental.
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.