Revista
"La digitalización en nuestra clínica es algo que actualmente consideramos normalidad", aseguran desde MAEX Cuevas Queipo, señalando que "hace ya muchos años que comenzamos a incorporar sistemas y dispositivos digitales para mejorar nuestros procesos, buscando sobre todo conseguir mediante la tecnología hacer más exhaustivos y exactos nuestros procesos".
"Actualmente la odontología está viviendo una expansión enorme gracias a las mejoras digitales y es algo que nosotros tenemos desde hace mucho el hábito de incorporar de forma continua en nuestros procesos. Sistemas de gestión de pacientes, toma de muestras digital, softwares completísimos conectados con impresoras de prototipado de máxima precisión, etc., han mejorado, sin duda, nuestra atención a los pacientes, notándose en resultados y tiempos, por lo que para nosotros la odontología actual no se concibe sin la digitalización al servicio de los doctores y sus equipos", apuntan desde MAEX Cuevas Queipo.
Tras casi 40 años de actividad clínica, asistencia constante a congresos y sesiones de formación continuada, en MAEX Cuevas Queipo están en un punto de profesionalización y experiencia en el que, tras equiparse con todos los adelantos en equipos y técnicas, están muy centrados en la calidad asistencial.
Persiguen la maestría y excelencia odontológica y es por ello que el año pasado se unieron a un proyecto nacional, la marca MAEX, que eleva a este sector a un nivel superior de trato y atención al paciente.
MAEX Cuevas Queipo es una clínica de pleno servicio, es decir, los pacientes pueden tratarse cualquier patología dental o bucal. Cuentan también con unidades específicas para tratamiento del sueño y el ronquido o mandíbula y su articulación, pues en los últimos años se ha doblado la cifra de pacientes que acusan el estrés y la ansiedad con terribles dolores de cráneo o mandíbula.
Recientemente MAEX Cuevas Queipo ha incorporado la tecnología de Dental Monitoring. “De una forma muy eficaz, nos permite tener monitorizados a nuestros pacientes de ortodoncia invisible de manera semanal y sin que tengan que venir a nuestra clínica con tanta asiduidad. Nos damos cuenta de que para este tipo de pacientes, agendar un ritmo tan continuo de citas era algo incómodo para sus agendas, dado que suelen ser perfiles adultos que trabajan”, explican desde la clínica. “Gracias a esta tecnología, el sistema de ortodoncia invisible contiene un soporte de uso doméstico con el que el paciente puede escanear su boca de una forma muy sencilla con su propio móvil, tomando imágenes y subiéndolas a una app a la que nosotros accedemos”, apuntan.
Con estas imágenes, la Inteligencia artificial de Dental Monitoring aporta la información semanal necesaria sobre cada caso, para tener mayor control e incluso anticipación de la evolución del mismo, unido a la comodidad del propio paciente que gestiona mejor su tiempo.
Destacan también su experiencia pionera con el sistema de impresión 3D Primeprint™ el año pasado, disfrutando de esta tecnología en primicia como la primera clínica a nivel nacional en incorporarla. “Este sistema, presentado en su día en el evento DS World, es una tecnología puntera de impresión en 3D creada por Dentsply Sirona, empresa líder en el sector dental con un enfoque patient first, y está diseñada para dar respuesta a las necesidades del paciente y hacer fácil la práctica diaria de la clínica y el laboratorio”, explican.
Igualmente, en sus gabinetes disponen desde hace años de escáneres intraorales para toma digital de muestras. Esto, en conjunción con sistemas de Diseño Digital de Sonrisas y foto y video profesional para construir simulaciones de resultado de tratamientos de estética dental o implantología, les ha aportado muchísimo más control en la planificación de los casos y exactitud durante el periodo del tratamiento.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.
Durante una década de compromiso con la Odontología, Knotgroup ha estado compartiendo conocimientos y llevando a cabo diferntes iniciativas dentro del sector.
Sus principales funciones incluyen desarrollar e implementar la estrategia de atracción y fidelización talento para la compañía y todas sus marcas: Moonz, Vitaldent y su línea de estética Smysecret y MAEX.
Ambas entidades organizarán y desarrollarán 30 sesiones formativas orientadas a fomentar la educación e higiene bucodental.
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.