Revista
"La digitalización es un conjunto de herramientas que nos ayudan a trabajar de forma más ágil, que facilitan en muchos casos nuestro trabajo, ya que nos permiten tener mayor y a veces más precisa información para diagnosticar y tratar a nuestros pacientes", explican desde Clínica Aritza Maté, añadiendo que "es cierto que este conjunto de herramientas no son la solución para todo. No hay que olvidarse de todas las herramientas analógicas que hemos ido aprendiendo a lo largo de décadas".
Por otro lado, "la digitalización es una herramienta increíble pero no sustituye ni supera a las herramientas analógicas. Yo creo que la ventaja está en adquirir e integrar los nuevos conocimientos y capacidades que nos proporciona la era digital sin olvidarnos de las ventajas que tenemos con el trabajo analógico. Lo ideal es la suma de ambos".
La filosofía de Clínica Aritza Maté está clara y definida de antemano. “Aunque suene retórico, tenemos clarísimo que estamos aquí para hacer los tratamientos de la mejor manera posible, para tratar y ayudar a nuestros pacientes de la mejor manera posible, para diagnosticarles con el mejor conocimiento posible buscando su beneficio”, aseguran sus responsables. El beneficio del paciente en sí soporta todo lo que es la clínica dental. El hacer las cosas bien es lo que te asegura el presente y el futuro, así que ésa es su filosofía: hacer las cosas bien desde un punto de vista técnico y humano.
Clínica Aritza Maté es una clínica multidisciplinar, especializada en ortodoncia, implantología y rehabilitación, aunque en el centro también dedican mucho tiempo a la periodoncia y la conservadora.
En Clínica Aritza Maté cuentan con aparatología de radiología de última generación de la marca Planmeca, para radiografías 3D/CBCTs. También con 2 escáneres intraorales de la marca iTero y un flujo chairside para realizar tratamientos CAD-CAM con fresadora que les permite realizar provisionales inmediatos, incrustaciones…, y una impresora 3D que les da gran versatilidad a la hora de realizar tratamientos mínimos de ortodoncia, provisionales o guías quirúrgicas.
Teniendo en cuenta que cada tecnología tiene su utilidad, desde Clínica Aritza Maté consideran que la herramienta tecnológica de mayor valor para ellos es la radiografía 3D/CBCT. “Es la tecnología de mayor avance porque nos permite realizar un diagnóstico muchísimo más exhaustivo. Para mí el diagnóstico es el valor principal de un tratamiento”, señalan.
La formación es fundamental para Clínica Aritza Maté, ya que consideran que hay que formarse, entender bien en qué consiste la digitalización, qué nos puede aportar, en qué nos puede ayudar, etc. como paso previo a las decisiones de inversión. Y creen que quedarse fuera de esta tecnología que está cambiando la odontología y el mundo, sería un error grave.
Para Clínica Aritza Maté es más importante la prevención que el tratamiento. Su objetivo es hacer entender a todos los pacientes que el cuidado exhaustivo de sus bocas hace que los problemas dentales sean mínimos en el futuro.
Una higiene minuciosa (la del cepillo dental y también la de los espacios interdentales) más las revisiones periódicas adecuadas a cada paciente serían la mejor herramienta para asegurar una buena salud dental.
Hay pacientes que requieren una revisión anual, pero otros necesitarán revisiones semestrales o incluso trimestrales. Lo importante es detectar cuál es la necesidad preventiva de cada paciente. Explicarle bien lo importante que es para ellos ese mantenimiento y los problemas que con él se evitará en el futuro. A partir de ahí, programar y ejecutar las higienes y mantenimientos periódicos personalizados para cada uno en función de su necesidad.
Ésta sería la mejor odontología que se puede recomendar a los pacientes.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.
Durante una década de compromiso con la Odontología, Knotgroup ha estado compartiendo conocimientos y llevando a cabo diferntes iniciativas dentro del sector.
Sus principales funciones incluyen desarrollar e implementar la estrategia de atracción y fidelización talento para la compañía y todas sus marcas: Moonz, Vitaldent y su línea de estética Smysecret y MAEX.
Ambas entidades organizarán y desarrollarán 30 sesiones formativas orientadas a fomentar la educación e higiene bucodental.
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.