Revista
El Consejo General de Dentistas ha sido premiado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA en la categoría de Asociacionismo.
Los Premios Autónomo del Año, que celebran su edición número 24, reconocen las mejores iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se han distinguido en favor de los autónomos y emprendedores.
Desde que se creó en 1930, el Consejo General de Dentistas ha trabajado de forma independiente e imparcial por la ordenación profesional, por la calidad de los servicios odontológicos, su cumplimiento con la legislación vigente y los principios éticos y deontológicos.
En palabras del Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo, “es un honor recibir este premio, pues supone un estímulo y un respaldo a la labor que desarrollamos en defensa de la profesión odontológica y, por tanto, de la salud bucodental de toda la población”.
Asimismo, destaca la importancia de este galardón, “ya que valora el esfuerzo que se realiza desde el Consejo para representar, unir y proteger los intereses de miles de dentistas, la mayoría de ellos, profesionales autónomos que, día a día, trabajan con vocación, compromiso y ética”.
Los galardonados por ATA son:
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Madrid.
El CENIEH participa en esta investigación internacional que identifica en el yacimiento chino de Hualongdong una población homínida con rasgos compartidos con Homo sapiens, lo que desafía las clasificaciones evolutivas tradicionales en Asia
La principal novedad es la incorporación progresiva de las personas mayores de 65 años como nuevo colectivo beneficiario.
Según una investigación de la Facultad de Odontología de Londres de la Universidad del Gran Manchester (Reino Unido) sobre el impacto de la ortodoncia en el microbioma oral.
La Dra. Miriam Alexandre, Coordinadora médica del área de Prostodoncia, Estética y Odontología General de Vitaldent DONTEGROUP, nos habla en esta entrevista sobre la relación entre el cloro y la salud bucodental, advirtiendo sobre los efectos del cloro en dientes y encías y la importancia de enjuagarse con agua dulce tras un baño en la piscina.
Se trata de una práctica que apuesta por la extracción innecesaria de dientes para curar enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Alzheimer, sin ninguna base científica.
DS World 2025 se celebrará el próximo mes de septiembre en Sevilla, bajo el lema “Experience the Future of Connected Dentistry” consolidándose como una de las citas clave en el calendario dental internacional.
El Equipo de Robótica del Máster de Odontología Restauradora basado en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid ha culminado de forma exitosa el día 23 de julio la primera cirugía en Europa de colocación de implantes con tecnología robótica autónoma.
El IV Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías (SEdO Alineadores 2025) se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Zaragoza.
Helados, alcohol, morder hielo o posponer la visita al dentista, entre los errores más habituales que se cometen en verano con los dientes.