Revista
Tras la publicación del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” y partiendo de su contenido a pesar de la ambigüedad del documento y de que cualquier medida en firme debe ser publicada en el BOE , podemos dar algunas recomendaciones a partir de su contenido.
En este sentido se recomienda que durante esta Fase 0 (del 4 al 10 de mayo) que está configurada como de preparación de las fases siguientes y en la que deben realizarse medidas generales de riesgo sanitario mínimo. Autoprotección y distanciamiento social que el “Plan para la transición a una nueva normalidad” (además de los EPI´s obligatorios para los profesionales sanitarios en contacto con el paciente) recoge:
En el BOE del 28/04/2020 se ha publicado Orden del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que autoriza a clínicas dentales y odontólogos autónomos a solicitar una moratoria en el pago de las cuotas de seguridad social.
Se recomienda asesorarse sobre los requisitos, condiciones y formar para acogerse a dicha moratoria, no obstante se informa de las líneas generales:
1.- Beneficiarios: Clínicas con trabajadores por cuenta ajena y Autónomos.
2.- Cuotas aplazables:
- Cuota de autónomos: abril, mayo y junio de 2020
- Cuotas de trabajadores: mayo, junio y julio de 2020
3.- Moratoria: aplazamiento de pago de dichas cuotas durante seis meses sin intereses. No quiere decir que no se tenga que pagar la cuota, sino que la cuota se paga 6 meses más tarde.
4.- En el mes correspondiente – octubre, noviembre,…, se abonarán las cuotas de ese mes más las aplazadas (en consecuencia, en esos meses, se abona cuota doble).
5.- Plazo para solicitarlo: los 10 primeros días de mayo, junio y julio.
6.- No será de aplicación si la Clínica ha aplicado un ERTE por fuerza mayor o el Autónomo se ha acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad, durante la aplicación de las exenciones que permiten dichas figuras.
7.- El Sistema RED de la Seguridad Social, será el medio de presentación para aplicarse, si bien en el caso de los Autónomos también puede presentarse en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social (SEDESS).
Este caso clínico, galardonado en los Premios Sanitas Dental Star 2024 con el Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar en la categoría “Experta”, muestra la ayuda que supone la combinación de un abordaje multidisciplinar (cirujanos maxilofaciales, odontólogos e ingenieros biomédicos) junto a la utilización de las últimas novedades tecnológicas (cirugía ortognática virtual, cirugía guiada de colocación de implantes cigomáticos, elaboración de placas de osteosíntesis customizadas, navegación operatoria) en la solución de casos complejos.
Uno de los principales lanzamientos es el Zirconblank Luxor Z Multishade, que se prensa isostáticamente, lo que le otorga una alta resistencia a las microfracturas y al desprendimiento durante el fresado.
El plazo para inscribirse a estos galardones estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2025.
Este reconocimiento anual homenajea a las organizaciones comprometidas con la integridad empresarial a través de sólidos programas de ética, cumplimiento y gobernanza.
En colaboración con el Dr. Pablo Freitas, esta formación se celebrará el próximo 11 de abril.
Durante el encuentro, que ha servido para compartir los últimos avances y tendencias en salud bucodental, se abordaron temas como la periimplantitis, la hipersensibilidad dentinaria, la colaboración interdisciplinar entre ortodoncia e implantología, la odontología mínimamente invasiva y regenerativa, entre otros.
Los expertos advierten sobre la importancia de la higiene bucal para prevenir enfermedades neurodegenerativas.
Desde Laboratorios Risum nos cuentan cómo se implementa el flujo digital integral entre la clínica y el laboratorio dental.
Desde su visión como experto en Cirugía Oral y Maxilofacial, el Dr. Jorge Caubet nos explica cómo es la comunicación entre su clínica y el laboratorio, avanzándonos las ventajas que ofrece el flujo digital para esta conexión y comunicación.