Revista
Autor: Dr. Fernando Germán
Para este estudio, se utilizó el software de diseño Sprintray para crear un modelo 3D de una corona dental. Este modelo fue transferido a un sistema de fabricación dental CLINUX, que utiliza la tecnología de impresión 3D para crear una corona dental personalizada.
También podemos utilizar la app de Medit de diseño de coronas.
Para mejorar la precisión del modelo 3D, se utilizó la inteligencia artificial de Sprintray para optimizar el diseño de la corona dental.
La inteligencia artificial analiza la forma y la estructura de la corona dental y proporciona una serie de recomendaciones para mejorar la calidad y la eficiencia del diseño.
Estas recomendaciones incluyen la optimización de la forma, la reducción del grosor de las paredes y la eliminación de las áreas de apoyo innecesarias, así como la forma y disposición de la corona a la hora de imprimir.
Los resultados de este estudio muestran que la combinación de la tecnología CLINUX y la inteligencia artificial de Sprintray puede mejorar significativamente la calidad y la eficiencia de las coronas impresas en 3D.
En particular, se encontró que la inteligencia artificial de Sprintray puede mejorar la precisión y la calidad del diseño, mientras que el sistema CLINUX permite una producción más rápida y rentable de las coronas impresas en 3D para el dentista que puede diseñar e imprimir en su propia clínica con conocimientos anatómicos que pueden ser modificados por el mismo a medida que se va adaptando al contorno dental.
En primer lugar, el escaneo digital intraoral se realiza para capturar imágenes detalladas de los dientes y las encías del paciente.
Las imágenes se exportan automáticamente y se procesan en el software Clinux, un programa especializado de diseño dental que permite al odontólogo crear un modelo virtual preciso de la boca del paciente y diseñar una corona dental personalizada o una incrustación ( inlay) .Este programa permite como en Medit realizar los ajustes de oclusión y de tamaño totalmente personalizado de acuerdo a nuestra experiencia y necesidad según la oclusión y las piezas vecinas para obtener un ajuste adecuado
Una vez que se ha diseñado la corona dental en Clinux, el siguiente paso es exportar el archivo de diseño en formato STL, que es compatible con la mayoría de las impresoras 3D.
En este caso, se utiliza la impresora 3D Sprintray, que es una impresora de resina de alta calidad y precisión que es ideal para la impresión de coronas dentales. La impresora Sprintray utiliza una tecnología de impresión 3D de fotopolímero, que se basa en la exposición de la resina líquida a una luz UV para solidificar la capa por capa de la corona dental.
El sistema de Sprintray, siendo el más veloz en el mercado de las impresoras debido a su tecnología y a su superficie de impresión reducida y fiel al diseño entregado en la plataforma nos permite ofrecer al paciente que pueda esperar en la misma sala que su corona o incrustación se procese y se pueda entregar en la misma visita si así se desea.... (..)
Puede ver el artículo completo aquí: nº 78 DM El Dentista Moderno
Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidar su salud bucal para su bienestar mental, desde la FDI animan a los dentistas a celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental poniendo a su disposición nuevos materiales disponibles en francés y español.
En un solemne acto, celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid.
Smilers, para odontólogos, y Smilers Expert, para ortodoncistas, presenta un avanzado sistema de alineadores transparentes para corregir las maloclusiones dentales y restaurar la alineación funcional.
La lucha contra el intrusismo profesional y la desinformación en salud sigue siendo prioritaria, así como la formación especializada y la ordenación profesional.
El encuentro tuvo lugar en Florencia (Italia) y estuvo organizado por la EFP, en colaboración con dos de las sociedades nacionales más grandes de la EFP, las sociedades italiana (SIdP) y española (SEPA) de periodontología.
Un documento dirigido a la ciudadanía y que ha sido coordinado por técnicos de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud.
Diseñada para odontólogos, estudiantes de odontología y alumnos de odontología, esta formación comenzará en mayo de 2025.
Este estudio muestra que estos tumores reprograman a los monocitos, un tipo de glóbulo blanco protector, para transformarlos en macrófagos que no solo no atacan al cáncer sino que suprimen la respuesta inmunitaria.
Un total de 8 vídeos basados en la evidencia científica y desarrollados por expertos en Odontología, con una duración breve y explicados con un lenguaje claro y sencillo para llegar a toda la población.