Revista
La formación de grietas en los dientes, el dolor o la hipersensibilidad son algunos de los problemas más comunes causados por el frío y los cambios bruscos de temperatura propios del otoño e invierno. Las personas con problemas bucodentales previos son más propensas a sufrir estos problemas, por ello es importante seguir unas buenas pautas de higiene, proteger la boca y los dientes en épocas de frío y acudir regularmente al dentista para evitar problemas a largo plazo.
“Este dolor de dientes y la hipersensibilidad se producen cuando queda al descubierto la capa del diente situada debajo del esmalte: la dentina, provocando una mayor exposición a agentes externos cuando se intenta combatir el frío con alimentos calientes. El cambio brusco de temperatura en el interior de la boca puede agravar la sensibilidad dental”, explica Michelle Pawly, odontóloga del departamento de Innovación y Calidad Asistencial de Sanitas Dental.
Según el último Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2023, la sensibilidad bucal es uno de los problemas que afecta actualmente al 29% de la población española. Este dolor se manifiesta como un pinchazo agudo y puede ser consecuencia de problemas ya existentes como caries, enfermedad periodontal o bruxismo.
Para para prevenir y controlar el dolor producido por el cambio de temperatura los expertos de Sanitas han elaborado un listado de recomendaciones:
- Escoger un buen cepillo y pasta de dientes: siempre es recomendable que las cerdas sean de dureza media y se empleen dentífricos específicos para la sensibilidad.
- Elegir bien la dieta: tratar de excluir alimentos ácidos, cítricos, los refrescos gaseosos, alimentos azucarados y apostar por alimentos como el kiwi o el brócoli que contienen mucha vitamina C, es uno de los mejores aliados contra la bajada de defensas propia del invierno.
- No descuidar la higiene bucal: cepillarse al menos tres veces al día, durante 2 minutos, cepillando 30 segundos cada cuadrante de la boca. También es importante el uso del hilo o seda dental y acabar el lavado con un colutorio o enjuague bucal.
- Intentar respirar por la nariz: evitando que el aire frio entre en contacto directo con los dientes para prevenir la sensibilidad. Además, se puede usar una bufanda para tapar la boca.
Este curso, de enfoque multidisciplinar, se celebrará los días 17 y 18 de enero.
El COEM inaugura este nuevo gabinete dental que dará asistencia sanitaria en el ámbito de la salud bucodental a los 1.800 niños en riesgo de exclusión social que habitan en la zona.
Este set permite la extracción de tornillos fracturados o con cabeza hexagonal redondeada, retirar prótesis fracturadas o gripadas y explantación.
Un total de 27 ponentes nacionales e internacionales, reconocidos expertos cada uno de ellos en su ámbito, transmitieron la pasión que sienten por su profesión durante el encuentro, celebrado los días 15 y 16 de noviembre.
El Dr. Armijo lleva años colaborando con la marca para optimizar todo su flujo digital, desde la planificación y diagnóstico, hasta la ejecución y seguimiento.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.
Durante una década de compromiso con la Odontología, Knotgroup ha estado compartiendo conocimientos y llevando a cabo diferntes iniciativas dentro del sector.