Revista
Dos odontólogos y un intruso irán a juicio acusados por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), el Ministerio Fiscal y la propia víctima; por la supuesta comisión de diversos delitos tras el tratamiento realizado a una paciente en los años 2015 y 2016 que derivó en unas lesiones de importante gravedad.
Para el principal acusado de la causa, una persona con el título de protésico dental, el Ministerio Fiscal pide una pena de un año y seis meses de prisión por la comisión de un delito de intrusismo profesional y una pena de un año y seis meses, por la comisión de un delito de lesiones. Además, se acusa a dos odontólogos de un delito de lesiones por imprudencia profesional grave.
Por su parte, el COEM, personado en el procedimiento desde su incoación, solicita la imposición al protésico dental de una pena total de siete años de prisión por la comisión de un delito de lesiones, de un delito de intrusismo profesional y de un delito contra la salud pública. Los dos odontólogos también están acusados como autores de un delito de lesiones y como cooperadores necesarios de un delito de intrusismo profesional.
La acusación particular, ejercida por la paciente perjudicada, les acusa de un delito de lesiones, de intrusismo profesional, delito contra la salud pública, estafa y organización criminal. En total, la víctima solicita para el principal acusado la imposición de una pena de siete años y medio de prisión y una indemnización de 250.000 euros.
El juicio, que tendrá lugar el 24 de octubre de 2024 ante el Juzgado de lo Penal núm. 4 de Toledo, no será el primero para esta persona, que ya fue condenado en 2017 como autor de un delito de intrusismo profesional cometido en la ciudad de Madrid.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.
Durante una década de compromiso con la Odontología, Knotgroup ha estado compartiendo conocimientos y llevando a cabo diferntes iniciativas dentro del sector.
Sus principales funciones incluyen desarrollar e implementar la estrategia de atracción y fidelización talento para la compañía y todas sus marcas: Moonz, Vitaldent y su línea de estética Smysecret y MAEX.
Ambas entidades organizarán y desarrollarán 30 sesiones formativas orientadas a fomentar la educación e higiene bucodental.
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.