Actualidad

Expodental 2016 supera todas las expectativas con un incremento del 12% en visitantes registrados

Con una asistencia de 30.364 profesionales de 74 países y la satisfacción general de las empresas participantes, cerró sus puertas Expodental 2016, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, a principios de este mes de marzo. Organizado por IFEMA y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, el certamen que se desarrollo en los pabellones 3, 5 y 7 de Feria de Madrid, registró un crecimiento del 12% respecto a la visita profesional de su pasada convocatoria. Una cifra récord que ha supuesto el broche de oro a la mayor edición de Expodental celebrada hasta la fecha, con la participación de 325 empresas expositoras y 612 marcas de 34 países, que han configurado el más completo referente de novedades tecnológicas, tratamientos y soluciones de vanguardia.

48eve48

En cuanto a la visita internacional, que ha significado el 6,6% de la alfuencua total, hay que destacar el crecimiento de un 46% del número de visitantes de Portugal. Y es que, precisamente este año Portugal ha sido País Invitado de Expodental, una iniciativa a través de la cual la organización del Salón ha llevado a cabo una campaña especial para reforzar la presencia en la feria de profesionales lusos. Otros países con importante presencia han sido, Alemania, Italia, Francia, así como países del área latinoamericana, y Marruecos.

Por segmentos, el perfil profesional más numeroso ha sido el de dentistas, que ha crecido en un 4% y ha supuesto el 35,65% de los visitantes registrados. Le siguen protésicos, con un 16,97%; higienistas dentales, con un 8,08%; ortodoncistas, con un 5,11%; cirujanos maxilofaciales, con un 3,41%, y auxiliares de clínica, con un 7,23%.

48eve121

Día del Estudiante
Con gran éxito de convocatoria se desarrolló, el jueves 10 de marzo, el Día del Estudiante, que congregó en torno a Expodental a 3.328 futuros profesionales del sector, el triple que en la pasada edición, que han podido conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas de la industria y acceder a la oferta académica actual en referencia a los programas y estudios de post grado, especialidades, formación continuada y MBAs recogida por primera vez en el nuevo Sector de Formación.

En este contexto, hay que destacar también la colaboración de la Asociación Nacional de estudiantes de odontología, ANEO que ha gestionado el traslado a la feria de 595 alumnos de 4º y 5º de odontología, a través de un servicio de autobuses, a cargo de Expodental, desde Barcelona, Valencia, Murcia, Salamanca, Valladolid Segovia y Oviedo.

48eve140

Speakers’ Corner y Foro de Formación
Más de 50 sesiones ofrecieron información en detalle sobre productos, tecnologías y tratamientos de vanguardia, así como sobre la oferta académica actual, en los dos Speakers´ Corners de Expodental, y en el nuevo Foro de Formación, respectivamente. Un amplio programa de presentaciones y charlas, que abordó cuestiones de CAD/CAM, temas de estética dental, marketing, salud bucodental y diseño de clínicas, entre otros, y en el que también se enmarcó el Encuentro Hispano-Luso de Jóvenes Dentistas.

Misión Inversa
Otra de novedades de Expodental ha sido una Misión Inversa, organizada por IFEMA y FENIN, en colaboración con British Dental Industry Association (BDIA) y la Embajada de Reino Unido, que durante la jornada del 10 de marzo, invitó a la feria a siete empresas del Reino Unido que generaron 32 reuniones de negocios con distintas empresas expositoras. El acto de bienvenida estuvo presidido por el Embajador de Reino Unido en España, Simon Manley.

Además, el Salón fue inaugurado por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y recibió la visita del Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

48eve103

Las empresas hacen balance
Según Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, “Expodental ha sido un gran escaparate para la industria dental de este país y se ha demostrado como las prácticas comerciales éticas y socialmente responsables constituyen una ventaja competitiva para las empresas vinculadas al ámbito de la salud”.

En general, las empresas expositoras han otorgado una alta calificación a esta edición de Expodental y a los resultados obtenidos, destacando la calidad y cantidad de los contactos realizados durante los tres días de celebración.

En este sentido, Joan Sensarrich, Director General Grupo DVD, considera que “los sistemas de digitalización 3D, el láser, la sedación consciente… ofrecen grandes campos de aplicación para la mejora del diagnóstico y bienestar del paciente. El futuro del sector no sólo está en la mejora tecnológica, si no en la mejora de la comunicación con el paciente. Expodental se ha convertido en una feria de referencia internacional que nos permite acercarnos a potenciales clientes y exponer de forma destacada las principales novedades del sector. Cabe destacar la asistencia y calidad de visitas de este año, lo que nos permite augurar un buen año para el sector”.

Por su parte, Lucía Barrero, Responsable de Marketing de Kalma, traslada su satisfacción en cuanto a los resultados de esta edición y destaca el ambiente de negocio de la feria. “Hemos realizado muchísimos contactos. Los visitantes procedían de toda España e incluso hemos mantenido reuniones muy interesantes con profesionales de Reino Unido y Japón. Nos ha sorprendido la gran afluencia de visitantes, mucho más que otros años".

Gabriel Leal, Senior Product Manager para Clínica de Strauman, también hace una valoración muy favorable de Expodental, de la que opina “todos los productos presentados durante la feria, han tenido una gran acogida y hemos podido establecer contactos con profesionales especialmente interesantes para nuestra empresa e incluso cerrar contratos de ventas durante la propia feria” afirma. Y añade “en esta edición, la afluencia ha sido muy significativa desde el primer día, el ambiente tanto universitario como profesional, ha sido muy favorable".

Diego Alves, Managing Director de Douromed no duda al asegurar que “Expodental ha significado un gran éxito para mi empresa. Hemos realizado muchísimos contactos con distribuidores de todas las zonas de España y Portugal. Estamos realmente muy satisfechos”.

José María Puzo, Vicepresidente de Dentsply, considera que “Expodental ha sido una vez más un punto de encuentro entre la industria y los profesionales del sector en el que ambas partes han podido compartir el presente, pero sobre todo el futuro inmediato de la odontología en España. Para Dentsply Iberia ha sido, sin lugar a dudas, un éxito rotuno, no solo por la cantidad de visitas, contactos y nuevos clientes que se han acercado a nuestra empresa sino porque era la primera vez que se presentaban todas las unidades de negocio: Implantes, Restaurativa, Preventiva, Ortodoncia, Laboratorio y Endodoncia de manera conjunta. Nuestra apuesta por la formación ha tenido una respuesta muy positiva, tanto así que hemos tenido que habilitar más puestos de trabajo para realizar las prácticas e incrementar el número de sesiones programadas durante el viernes y sábado. Aun contando con este éxito tanto en formación como en presencia comercial, para Dentsply Iberia ha sido un verdadero placer poder recibir en nuestro stand, su casa a los miles de clientes, y no exageramos, que han disfrutado con todo nuestro equipo de un agradable momento de intercambio de ideas fuera de nuestra rutina diaria”.

Más noticias
Cartel ponentes ConsEuro SEOC 2025
Eventos

La innovación, la colaboración y el aprendizaje mutuo serán las piedras angulares de este encuentro.

Dr oscar alonso
Opinión

Tras implementar el flujo digital en su clínica dental, el Dr. Óscar Alonso González, director médico de Clínica Dental Barcelona, nos explica desde su visión como experto cómo se gestiona la conexión y comunicación con el laboratorio dental.

Ciberseguridad DMmayo24 123rf1
Actualidad

En este sector, el número de ataques ha aumentado un 47% respecto al año anterior.

Dr. Oscar Castro Reino
Opinión

En Odontología, donde los antibióticos son herramientas clave para el tratamiento de infecciones orales, la responsabilidad de los profesionales es crucial.

Recogiendo el Premio Sanitas Dental Star 2024 2
Entrevistas a doctores/as

Atraído por la ciencia, el contacto directo con el paciente y la capacidad de ayudar a otras personas, el Dr. Miguel Ángel Blanco, ortodoncista y profesor colaborador del Máster de Ortodoncia de la UCM –y recientemente galardonado en la categoría Academic de los Premios Sanitas Dental Star 2024–, nos desvela en esta entrevista cómo ha sido su formación en Odontología, destacando el buen nivel que existe en España, a pesar de resaltar la necesidad del reconocimiento de las especialidades para una formación de postgrado reglada, entre otras cuestiones de interés para los jóvenes odontólogos.

Ponentes 1
Eventos

La cita se celebrará del 26 al 29 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB), donde se reunirán los expertos nacionales e internacionales más sobresalientes en el campo de la Periodoncia y la Terapia de Implantes.

escaner-intraoral-ortodoncia-1-640x300
Investigación

Los resultados mostraron que el escaneo intraoral ofrece una precisión comparable, si no superior, a las impresiones analógicas, con la ventaja de generar una menor distorsión del material y una mayor eficiencia clínica.

Mesa inaugural Jornada Profesores Prostodoncia
Eventos

Esta edición de 2025 reunió a medio centenar de profesores de prostodoncia de España y Portugal representando a las universidades Complutense de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad de Viseu, Universidad de Porto, Universidad de Lisboa, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Murcia, Universitat Internacional de Catalunya, Universidad del País Vasco, Universidad de Santiago y la Universitat de Barcelona, anfitriona de las Jornadas.La Junta Directiva de SEPES revalidó y reforzó, con la presencia en estas Jornadas de los profesores Sandra Fernández Villar y Rafael Martinez De Fuentes como miembros de la junta, el apoyo y compromiso que desde 2024 ha brindado a la organización de esta importante reunión anual docente.

Sermade Madrid Excelente
Actualidad

El distintivo se ha otorgado a Sermade tras un exhaustivo proceso de evaluación, en el que se han analizado aspectos clave como la calidad del servicio, la responsabilidad social y la innovación en su modelo de atención. 

DM Dentista Moderno
NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
NÚMERO 91 // 2025
Buscador
Empresas destacadas