Revista
El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife advierte que un reciente estudio, publicado en el Diario de la Asociación Dental Americana, ha concluido que las personas que en la investigación aseguraron fumar cigarrillos electrónicos tuvieron un riesgo significativo mayor de desarrollar caries. Los autores del estudio, en el que participaron más de 13.200 pacientes, son investigadores del Tufts University School of Dental Medicine, en Boston, y de la North Carolina at Chapel Hill University.
Estos dispositivos generan vapor con nicotina y esta sustancia puede provocar sequedad bucal, una mayor exposición a infecciones, mal aliento y/o llagas, entre otras patologías. Además, los saborizantes utilizados es posible que contengan gran cantidad de azúcar. En este sentido, el pasado 23 de noviembre entró en vigor la prohibición de vender, en la Unión Europea, tabaco aromatizado para cigarrillos electrónicos. Los Estados Miembros disponen de once meses para adaptar esta legislación.
Uno de los efectos que produce la nicotina y, por tanto, el uso de los cigarrillos electrónicos, es la retracción gingival, que causa sensibilidad, inflamación dolor o sangrado. De hecho, las encías son las grandes perjudicadas de este mal hábito. Otro de los efectos que se está estudiando es el cambio del color en los dientes. Por ello, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda seguir hábitos saludables y evitar fumar tanto tabaco convencional como cigarrillo electrónico.
Más silencioso y sencillo de usar, el nuevo iO2 está diseñado para facilitar el cambio de un cepillo manual al eléctrico, ofreciendo una limpieza superior.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia nuevos aranceles para el comercio con el resto de países del mundo.
Zaragoza acogerá los días 4 y 5 de abril el VII Congreso Dental Aragonés, una cita bianual organizada por el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, dirigida a dentistas, técnicos de laboratorio y personal auxiliar.
Kavo Dental, líder en innovación y calidad en el mercado dental global, presentó en la IDS 2025 la campaña "THE ELEMENTS OF EXCELLENCE”. Bajo este lema, KaVo lanza una impresionante gama de nuevos productos que destacan por su diseño ergonómico, fiabilidad y tecnología avanzada, y con ello marca el comienzo de la nueva generación de unidades dentales e instrumentos.
A día de hoy, Henry Schein presta servicio a clientes en 16 países de todo el continente europeo.
Más de 135.000 visitantes de 156 países pudieron conocer la oferta de más de 2.000 empresas de 60 países durante la feria.
Más empleo, de más calidad y más estable: la contratación indefinida de estos técnicos se ha incrementado más de un 420%.
El día 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo.
El tratamiento temprano (antes de los 5 años de edad) de una maloclusión, así como de un frenillo lingual alterado o anquiloglosia, es fundamental para guiar el correcto y máximo potencial de crecimiento y desarrollo, teniendo en cuenta que el máximo crecimiento orofacial se da a los 4 años en un 60% del rostro del adulto y el 98% total se da aproximadamente a los 15 años. Entonces nuestro objetivo como profesionales de la salud debe ser establecer la respiración nasal acompañada de la correcta postura de la lengua para asegurarnos un desarrollo craneofacial adecuado y, lo más importante, lograr un sueño profundo y reparador que tan fundamental es para la salud de hoy y de nuestro futuro.