Revista
Seniors Residencias, compañía con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios residenciales para mayores, y Dental Residency, empresa especializaa en prestación odontológica domiciliaria para personas en situación de dependencia o con problemas de movilidad, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la atención en salud bucodental de todos los usuarios de las residencias del grupo en España.
A través de este acuerdo, todos los y las residentes que forman parte de los 18 centros que Seniors Residencias tiene en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla - La Mancha y las Islas Baleares podrán acceder a prestaciones de salud bucodental que ofrece Dental Residency; rompiendo así, la barrera de la movilidad. Muchas personas mayores, debido a su situación, no pueden desplazarse hasta una clínica odontológica para recibir la atención que precisan.
Con este fin, Dental Residency ofrecerá sus servicios en las propias instalaciones de las residencias a fin de evitar los desplazamientos de las personas dependientes siempre que resulte posible, así como servicios de transporte adaptado y acompañamiento hasta las clínicas colaboradoras cuando los tratamientos lo precisen y no resulte viable realizarlos en los centros residenciales.
Además de estas prestaciones, el acuerdo contempla la realización de revisiones bucodentales gratuitas y sin compromiso a todos los y las residentes que lo soliciten, así como actividades formativas sobre hábitos de higiene oral. El objetivo es promover la prevención en salud bucodental, un elemento clave dada su relación con el estado de salud general de las personas mayores.
“En Seniors Residencias trabajamos para dar un servicio de cuidado 360º a nuestros mayores, ofreciendo el mejor cuidado especializado y personalizado a cada uno de nuestros residentes. Poder colaborar con Dental Residency nos permite seguir mejorando la asistencia que ofrecemos, pudiendo proporcionar servicios odontológicos que se adapten a las necesidades de nuestros usuarios si así lo solicitan", explica Mónica Gallego, Directora de Seniors Residencias.
Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency, ha querido destacar “la importancia del compromiso de entidades de referencia como Seniors Residencias con la promoción de la salud bucodental, que es un aspecto fundamental para garantizar la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores, y muy especialmente en el caso de personas dependientes o con problemas de movilidad”.
La ortodoncia ha pasado de ser un tratamiento funcional para convertirse en un elemento esencial para la estética y el bienestar emocional.
Este curso, de enfoque multidisciplinar, se celebrará los días 17 y 18 de enero.
El COEM inaugura este nuevo gabinete dental que dará asistencia sanitaria en el ámbito de la salud bucodental a los 1.800 niños en riesgo de exclusión social que habitan en la zona.
Este set permite la extracción de tornillos fracturados o con cabeza hexagonal redondeada, retirar prótesis fracturadas o gripadas y explantación.
Un total de 27 ponentes nacionales e internacionales, reconocidos expertos cada uno de ellos en su ámbito, transmitieron la pasión que sienten por su profesión durante el encuentro, celebrado los días 15 y 16 de noviembre.
El Dr. Armijo lleva años colaborando con la marca para optimizar todo su flujo digital, desde la planificación y diagnóstico, hasta la ejecución y seguimiento.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.