Revista
Dentro de su proyecto Sanitas Campus, la compañía pondrá en marcha en septiembre de 2023 dos ciclos formativos, un Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y un Grado Superior de Técnico de Higiene Bucodental, con el objetivo de colaborar en la formación de los futuros profesionales sanitarios de nuestro país. El nuevo centro, que tendrá su sede en la Calle Sánchez Pacheco de Madrid, ya cuenta con la acreditación oficial de la Comunidad de Madrid.
Estos ciclos ofrecerán formación teórica y prácticas garantizadas en hospitales, centros de día, centros médicos, residencias y clínicas dentales. Además, los graduados podrán acceder a una bolsa de trabajo, facilitando así su futura inserción laboral. En concreto, para el Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería se preparará a los estudiantes para prestar asistencia sanitaria y dar cuidados a pacientes, pero también para tener la capacidad de encargarse del correcto funcionamiento de un centro sanitario. Este título oficial permitirá desarrollar la carrera profesional en clínicas dentales, hospitales, residencias y centros de día, y prestar servicio de asistencia a domicilio, así como en el sector sanitario de distintas administraciones públicas.
Por otra parte, en el Grado Superior de Higiene Bucodental se formará a los estudiantes para promover la salud bucodental de las personas mediante el desarrollo de actividades preventivas y técnico-asistenciales como la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el odontólogo o médico estomatólogo. Con este título oficial será posible desarrollar la carrera como técnico especialista en higiene bucodental, higienista dental y educador sanitario.
Para Elena Juárez, Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, “con Sanitas Campus FP queremos dejar un legado para las próximas generaciones formando a los profesionales del futuro y dotándoles de herramientas para asegurar la mejor calidad asistencial de nuestros pacientes”.
Ambos ciclos formativos son una titulación oficial y homologada perteneciente a la formación reglada no universitaria y que forman parte de la iniciativa Sanitas Campus FP. Este proyecto, que irá ampliando su oferta formativa próximamente, pretende dar soporte a la formación de los profesionales sanitarios en diferentes ámbitos con el objetivo de formar a los profesionales del futuro.
Toda la información y proceso para unirse a los cursos se puede encontrar aquí.
La ortodoncia ha pasado de ser un tratamiento funcional para convertirse en un elemento esencial para la estética y el bienestar emocional.
Este curso, de enfoque multidisciplinar, se celebrará los días 17 y 18 de enero.
El COEM inaugura este nuevo gabinete dental que dará asistencia sanitaria en el ámbito de la salud bucodental a los 1.800 niños en riesgo de exclusión social que habitan en la zona.
Este set permite la extracción de tornillos fracturados o con cabeza hexagonal redondeada, retirar prótesis fracturadas o gripadas y explantación.
Un total de 27 ponentes nacionales e internacionales, reconocidos expertos cada uno de ellos en su ámbito, transmitieron la pasión que sienten por su profesión durante el encuentro, celebrado los días 15 y 16 de noviembre.
El Dr. Armijo lleva años colaborando con la marca para optimizar todo su flujo digital, desde la planificación y diagnóstico, hasta la ejecución y seguimiento.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.