Revista
Fundación Sanitas y Fundación Recover-Hospitales para África han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a la población más vulnerable a una salud de calidad y con futuro a través de un modelo sanitario sostenible. En concreto, la contribución por parte de Fundación Sanitas se llevará a cabo en dos proyectos que desarrolla la Fundación Recover en zonas rurales de Camerún y Costa de Marfil.
El primero de ellos, “NUTRI-M, nutrición infantil”, busca disminuir la mortalidad infantil y mejorar el estado nutricional de la infancia en dos países donde, en promedio, el 49,3% de sus ciudadanos se encuentra en una situación de “inseguridad alimentaria moderada o grave”, según el informe ‘El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2022′, elaborado por cinco agencias de Naciones Unidas. A través de esta iniciativa, se pretende dar soporte a 820 niños y sus familias.
Fundación Sanitas donará 18.000 euros para este proyecto en concordancia con el ODS 2 de Naciones Unidas, que promueve la mejora de la alimentación a través del acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente y la erradicación de todas las formas de malnutrición.
Asimismo, va a colaborar con una financiación de 7.000 euros en el proyecto “Orientación diagnóstica a través del equipo de carga viral en Bikop, Camerún”, que tiene por objetivo permitir un mejor diagnóstico y seguimiento de enfermedades infecciosas como el VIH, tuberculosis, hepatitis y Covid19. Dicho centro realiza el seguimiento periódico a 850 personas con enfermedades infecciosas y anualmente recibe consultas de alrededor de 11.000 pacientes.
Por otro lado, desde Sanitas Hospitales se han unido al proyecto “Telemedicina: sanidad que conecta”, mediante la formación continua del personal sanitario africano ofrecida por especialistas de España y otras partes del mundo que, de forma voluntaria, prestarán ayuda a distancia en el diagnóstico de casos complejos y darán soporte formativo.
Concretamente, se proveerá asesoramiento médico profesional a personal sanitario perteneciente a la red de hospitales y centros de atención con la que Fundación Recover colabora en África (Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, RD Congo), en aquellos casos en los que sea necesario una segunda opinión médica.
“Con la ayuda de las herramientas digitales, la colaboración de los médicos de Sanitas y la labor de Fundación Recover en África queremos derribar barreras geográficas para brindar servicios médicos de forma remota con el objetivo de construir un futuro más saludable y equitativo para todos”, señala Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales y Bupa Perú.
“Para Fundación Recover, la colaboración de este año con Fundación Sanitas es una forma de consolidar una relación sostenible a medio plazo, algo que nos permitirá alcanzar, juntos y en alianza, un mayor impacto social. Además, estamos muy ilusionados con haber sumado el voluntariado corporativo de Sanitas a nuestra iniciativa de Telemedicina”, señala Marta Marañón, directora general de Fundación Recover, Hospitales para África.
La ortodoncia ha pasado de ser un tratamiento funcional para convertirse en un elemento esencial para la estética y el bienestar emocional.
Este curso, de enfoque multidisciplinar, se celebrará los días 17 y 18 de enero.
El COEM inaugura este nuevo gabinete dental que dará asistencia sanitaria en el ámbito de la salud bucodental a los 1.800 niños en riesgo de exclusión social que habitan en la zona.
Este set permite la extracción de tornillos fracturados o con cabeza hexagonal redondeada, retirar prótesis fracturadas o gripadas y explantación.
Un total de 27 ponentes nacionales e internacionales, reconocidos expertos cada uno de ellos en su ámbito, transmitieron la pasión que sienten por su profesión durante el encuentro, celebrado los días 15 y 16 de noviembre.
El Dr. Armijo lleva años colaborando con la marca para optimizar todo su flujo digital, desde la planificación y diagnóstico, hasta la ejecución y seguimiento.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.