Revista
Donte Group se ha unido a la asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) para fomentar la diversidad en el ámbito laboral. El grupo ha sido la primera compañía del sector de la salud bucodental que se adhiere al ecosistema REDI.
A pesar de que España goza de reconocimiento internacional por ser uno de los países más avanzados en términos de legislación y protección de los derechos del colectivo LGBTI, todavía persiste una realidad sociocultural que avanza a un ritmo más lento que las leyes. Según estudios recientes, algunas personas LGBTI se enfrentan a dificultades adicionales en el ámbito laboral debido a sesgos sociales. Estos impedimentos combinados con el histórico desafío social que enfrenta el colectivo afectan negativamente a su realización personal, compromiso y rendimiento laboral, creando una tensión entre su vida privada y profesional.
Para permitir el desarrollo profesional y personal del colectivo, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), Donte Group las ya más de 230 asociadas a REDI, que llegan a más de 700.000 profesionales se han comprometido a fomentar un ambiente respetuoso en las compañías, potenciando la visibilidad e inclusión del talento, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género. A su vez, quieren contribuir a la normalización social de las personas LGBTI en España y a la eliminación de los prejuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional y el pleno rendimiento.
“En Donte Group queremos promover la diversidad de nuestros profesionales y lo hacemos con el respaldo de REDI. Una de nuestras prioridades como empresa líder del sector bucodental es nuestro compromiso con la comunidad LGBTI para respaldar la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género”, explica Javier Martín, CEO de Donte Group.
Como parte de su adhesión al ecosistema REDI, Donte Group ha implementado durante todo el mes de junio una serie de iniciativas en sus clínicas y entre sus empleados para fomentar la inclusión y la diversidad LGBTI en el ámbito laboral. Estas acciones incluyen la colocación de vinilos rainbow en las fachadas de las clínicas del grupo y la proyección de vídeos relacionados con el colectivo en las pantallas de las salas de espera y escaparates. Además, se están llevando a cabo otras actividades internas dirigidas a los empleados con el objetivo de promover un entorno laboral inclusivo y diverso. Estas medidas reflejan el compromiso de Donte Group con la igualdad y la promoción de la diversidad en todas sus áreas de negocio.
La ortodoncia ha pasado de ser un tratamiento funcional para convertirse en un elemento esencial para la estética y el bienestar emocional.
Este curso, de enfoque multidisciplinar, se celebrará los días 17 y 18 de enero.
El COEM inaugura este nuevo gabinete dental que dará asistencia sanitaria en el ámbito de la salud bucodental a los 1.800 niños en riesgo de exclusión social que habitan en la zona.
Este set permite la extracción de tornillos fracturados o con cabeza hexagonal redondeada, retirar prótesis fracturadas o gripadas y explantación.
Un total de 27 ponentes nacionales e internacionales, reconocidos expertos cada uno de ellos en su ámbito, transmitieron la pasión que sienten por su profesión durante el encuentro, celebrado los días 15 y 16 de noviembre.
El Dr. Armijo lleva años colaborando con la marca para optimizar todo su flujo digital, desde la planificación y diagnóstico, hasta la ejecución y seguimiento.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.