Revista
DM.- Como opinion leader de MESA Italia, ¿cuáles considera usted que son los máximos valores de la compañía?
Dr. Mattia Mabellini (Dr. M.M.).- La dedicación al trabajo, la atención en los detalles y la visión optimista de una empresa que busca la excelencia en sus productos. Los 50 años de experiencia en el sector médico de MESA han permitido un intercambio frecuente y fructífero con los profesionales más importantes del sector, aportando un profundo conocimiento de los productos. La producción 100% Made in Italy, desde la elección de los materiales, pasando por el diseño, hasta la creación de los implantes, es garantía de alta calidad.
DM.- Háblenos del nuevo sistema de implantes IGEA de MESA. ¿Qué innovación aporta al mercado y cuáles son sus características principales?
Dr. M.M.- El implante IGEA de MESA incluye todos los principios biomédicos modernos de un tornillo implantar. Es seguro, preciso, fácil de utilizar y muy versátil. La doble conexión cónica/hexagonal le sitúa entre los grandes nuevos implantes de nuestra temporada.
Una de las características principales es el apex muy bien trabajado, muy seguro a la hora de ponerlo cerca de estructuras anatómicas delicadas, como la membrana sinusal o paredes óseas muy finas. La conexión cónica/hexagonal también genera menos micro-movimientos y mayor estabilidad. Su uso aumenta la capacidad del sistema para resistir fuerzas de flexión laterales, lo que hace que el implante sea aún más fiable en cualquier situación. Además, la combinación de la conexión cónica/hexagonal interna y el Platform Switching crea un sello que impide que las colonias bacterianas entren en contacto directo con el margen óseo, reduciendo el riesgo de periimplantitis.
DM.- ¿Cuáles son las principales ventajas que aporta IGEA al clínico? ¿Y al paciente?
Dr. M.M.- Para el clínico, el sistema de implantes MESA IGEA aporta una gran facilidad de uso, garantizada por un protocolo intuitivo e inmediato. De este modo, puede empezar a utilizar el sistema inmediatamente con una curva de aprendizaje que ahorra mucho tiempo. Y para el paciente, garantiza la seguridad de materiales de alta calidad y biocompatibles, basados en el profundo conocimiento de la empresa sobre las aleaciones metálicas. [...]
Puede consultar esta entrevista al completo en el número 81 (Diciembre 2023) de DM Dentista Moderno o descargar el pdf aquí.
Sistemas de sensores que originariamente fueron diseñados para identificar agentes biológicos en el campo de batalla ahora se utilizan en aeropuertos y hospitales para detectar patógenos peligrosos, como el ántrax o el COVID-19. Además, los laboratorios de defensa han contribuido al desarrollo de vacunas y tratamientos contra enfermedades emergentes, gracias a su experiencia en la manipulación de agentes biológicos peligrosos.2.
El evento, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre de 2025, reunirá a líderes, expertos y profesionales de diversos sectores en un espacio de aprendizaje, innovación y networking.
Las mujeres portadoras de la bacteria Porphyromonas gingivalis, vinculada a la periodontitis, pueden tener dificultades añadidas para lograr el embarazo.
La nueva Declaración de Consenso describe estrategias para unificar los registros de salud dental y médica. La integración tiene como objetivo mejorar la atención al paciente, racionalizar los sistemas de salud y apoyar los objetivos de las políticas sanitarias mundiales
La jornada, que ha tenido lugar en la sede del COEM, ha servido para abordar los últimos avances y aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF-Endoret) en regeneración ósea, tratamientos en ATM, manejo de MRONJ y aplicaciones en medicina oral, con un enfoque en la evidencia científica y la práctica clínica.
3Shape presenta en la IDS Colonia 2025 su revolucionario escáner intraoral TRIOS 6, el software de diagnóstico TRIOS Dx Plus* y la aplicación para pacientes DentalHealth, además de presentar todos los avances e innovaciones de la marca 3Shape.
Esta cita anual, celebrada en Málaga, ha servido para evidenciar la maestría y el talento comprometido con el futuro de la odontología y el bienestar de sus pacientes dentro del proyecto MAEX. En el II Encuentro Anual MAEX se han explorado diferentes soluciones innovadoras respecto a "La ausencia de hueso en implantología: un reto con múltiples soluciones innovadorasa esta misma complicación". Esta cita clínica ha reunido a todos los Directores Médicos de los 11 centros MAEX para explorar diferentes soluciones innovadoras a esta misma complicación. Los doctores de MAEX Dr. Luis Antonio Aguirre, el Dr. Javier Elizondo, el Dr. Juan Alberto Fernández, el Dr.José Ferreras y el Dr. José Montes presentaron en sus ponencias distintas soluciones innovadoras para abordar un desafío común: la ausencia de hueso en pacientes que necesitan implantes.
Más de 2.000 expositores de más de 60 países presentarán las últimas tecnologías, materiales y tendencias de la industria dental en la IDS 2025.
La solución se presentará en el IDS Dental Show 2025 en Colonia (Alemania).