Web Analytics Made Easy - Statcounter
Novedades

3Shape presenta el revolucionario escáner intraoral TRIOS 6 y el software de diagnóstico TRIOS Dx Plus en IDS

3Shape dm
El nuevo TRIOS 6 trabaja en conjunto con el software TRIOS Dx Plus para proporcionar soporte diagnóstico a los profesionales de la salud bucal, quienes pueden compartir esta información directamente con los dispositivos móviles de sus pacientes. FOTO: 3Shape

3Shape presenta su revolucionario escáner intraoral TRIOS 6, el software de diagnóstico TRIOS Dx Plus* y la aplicación para pacientes DentalHealth.

El nuevo escáner intraoral TRIOS 6 no solo incorpora diversas mejoras, como la tecnología hiperespectral, sino que también añade capacidades diagnósticas gracias al nuevo software TRIOS Dx Plus con inteligencia artificial. Este software ayuda a los dentistas a detectar afecciones clave de la salud bucal, como caries superficiales y proximales¹, placa, desgaste dental y recesión gingival.

Jacob Paulsen, CEO de 3Shape, afirma que "nuestra introducción en 2017 del primer escáner intraoral inalámbrico supuso un gran avance para la odontología, y hoy, con el lanzamiento del TRIOS 6, el software TRIOS Dx Plus y la aplicación DentalHealth, volveremos a transformar la forma en que trabajan los dentistas”.

Redefiniendo la calidad de escaneo: escáner intraoral TRIOS 6

El nuevo TRIOS 6 trabaja en conjunto con el software TRIOS Dx Plus para proporcionar soporte diagnóstico a los profesionales de la salud bucal, quienes pueden compartir esta información directamente con los dispositivos móviles de sus pacientes. (Consulte la descripción completa del software más abajo).

Además, el escáner inalámbrico introduce la tecnología hiperespectral, una innovación que capta datos de fuentes de luz blanca, fluorescente e infrarrojo simultáneamente. Esto permite la detección de cinco afecciones clave de la salud oral: caries superficiales y proximales¹, placa, desgaste dental y recesión gingival.

El TRIOS 6 ofrece una resolución de escaneo hasta un 110% mayor en comparación con escáneres anteriores de 3Shape, proporcionando la mejor calidad de escaneo hasta la fecha. También incorpora la tecnología patentada de alineación inteligente ScanAssist de 3Shape y respuesta sensorial para un escaneo más fluido y sencillo.

El TRIOS 6 no requiere calibración, pesa solo 308 gramos y mide 26,6 cm de largo.

¿Qué incluye la caja?

El escáner intraoral 3Shape TRIOS 6 incluye: 1 punta autoclavable, una caja con 25 TRIOS Ready Tips (puntas desechables), una punta de protección TRIOS, una caja de fundas TRIOS, 3 baterías, un cargador con cable de alimentación, una base para el escáner, un adaptador inalámbrico y documentación.

Redefiniendo el diagnóstico: software TRIOS Dx Plus

El software TRIOS Dx Plus, compatible exclusivamente con el escáner TRIOS 6, utiliza inteligencia artificial para detectar de manera objetiva afecciones clave de la salud bucal en los datos de escaneo intraoral, como caries superficiales y proximales¹, placa, desgaste dental y recesión gingival.

Los dentistas pueden visualizar estas afecciones junto con sus pacientes en pantalla y hacer un seguimiento de su evolución en el tiempo. Además, pueden compartir directamente los escaneos y las visualizaciones de diagnóstico con los pacientes a través de la nueva aplicación DentalHealth de 3Shape.

Redefiniendo la comunicación con los pacientes: aplicación DentalHealth

Para complementar el lanzamiento del escáner más innovador de 3Shape hasta la fecha, la compañía también presenta la aplicación "DentalHealth", diseñada específicamente para pacientes. Esta aplicación permite a los pacientes visualizar sus propios escaneos intraorales, incluidas las visualizaciones de diagnóstico, en sus dispositivos. Además, ofrece consejos e información interactiva para fomentar mejores hábitos de cuidado dental.

Jacob Paulsen, CEO de 3Shape, afirma que “la odontología está evolucionando, pero en esencia sigue siendo una relación entre el paciente y su dentista. Con el lanzamiento del TRIOS 6, el software TRIOS Dx Plus y la aplicación DentalHealth, nuestro objetivo es fortalecer este vínculo, permitiendo que los pacientes participen activamente en el cuidado de su salud bucal. Creemos que estas innovaciones contribuirán a mejorar significativamente la aceptación de tratamientos por parte de los pacientes, fortalecerán la confianza y, lo más importante, ayudarán a los profesionales dentales a hacer crecer sus consultas”.

 

¹ La detección de caries proximales estará disponible a finales de 2025 y no se basa en inteligencia artificial.
Para información sobre la disponibilidad en su país o región, contacte con su distribuidor o representante de 3Shape.
TRIOS Dx no está autorizado por la FDA para uso clínico en EE.UU.

Más noticias
NP SALUD Y TECONOLOGÍA
Eventos

Sistemas de sensores que originariamente fueron diseñados para identificar agentes biológicos en el campo de batalla ahora se utilizan en aeropuertos y hospitales para detectar patógenos peligrosos, como el ántrax o el COVID-19. Además, los laboratorios de defensa han contribuido al desarrollo de vacunas y tratamientos contra enfermedades emergentes, gracias a su experiencia en la manipulación de agentes biológicos peligrosos.2.

IV CONGRESO KNOTGROUP 2025
Eventos

El evento, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre de 2025, reunirá a líderes, expertos y profesionales de diversos sectores en un espacio de aprendizaje, innovación y networking.

Embarazada pexels matilda wormwood 7484609
Actualidad

Las mujeres portadoras de la bacteria Porphyromonas gingivalis, vinculada a la periodontitis, pueden tener dificultades añadidas para lograr el embarazo.

FDI Project
Actualidad

La nueva Declaración de Consenso describe estrategias para unificar los registros de salud dental y médica. La integración tiene como objetivo mejorar la atención al paciente, racionalizar los sistemas de salud y apoyar los objetivos de las políticas sanitarias mundiales

22032025 SIMPOSIO REGENERATIVO COEM MADRIDCC4A9859 1 copia
Eventos

La jornada, que ha tenido lugar en la sede del COEM, ha servido para abordar los últimos avances y aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF-Endoret) en regeneración ósea, tratamientos en ATM, manejo de MRONJ y aplicaciones en medicina oral, con un enfoque en la evidencia científica y la práctica clínica.

CONGRESO MAEX111
Eventos

Esta cita anual, celebrada en Málaga, ha servido para evidenciar la maestría y el talento comprometido con​ el futuro de la odontología y el bienestar de sus pacientes dentro del proyecto MAEX. En el II Encuentro Anual MAEX se han explorado diferentes soluciones innovadoras respecto a "La ausencia de hueso en implantología: un reto con múltiples soluciones innovadorasa esta misma complicación". Esta cita clínica ha reunido a todos los Directores Médicos de los 11 centros MAEX para explorar diferentes soluciones innovadoras a esta misma complicación. Los doctores de MAEX Dr. Luis Antonio Aguirre, el Dr. Javier Elizondo, el Dr. Juan Alberto Fernández, el Dr.José Ferreras y el Dr. José Montes presentaron en sus ponencias distintas soluciones innovadoras para abordar un desafío común: la ausencia de hueso en pacientes que necesitan implantes.

Ids 23 042 078
Eventos

Más de 2.000 expositores de más de 60 países presentarán las últimas tecnologías, materiales y tendencias de la industria dental en la IDS 2025.

Press release axis 1
Novedades

La solución se presentará en el IDS Dental Show 2025 en Colonia (Alemania).

CHDM PREMIOS MARISA CASARES
Actualidad

Estos galardones reconocen y premian el talento, el conocimiento, la experiencia profesional y la capacidad de trabajo investigador y esfuerzo de crecer profesionalmente de los higienistas dentales.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 92 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas
Mis preferencias