Revista
La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y la Societat Catalana d'Odontologia i Estomatologia (SCOE) han firmado un acuerdo por el que se comprometen a colaborar en el desarrollo y la difusión de sus respectivos cursos, congresos y demás acciones formativas.
Ambas instituciones se apoyarán a la hora de promocionar estas iniciativas, poniendo a disposición de la otra sus canales de comunicación. Asimismo, podrán hacer uso de la leyenda “Actividad recomendada por SCOE” o “Actividad recomendada por SECIB” cuando sea pertinente y convenido por las dos partes.
Tanto SECIB como SCOE ofrecerán tarifas especiales a sus miembros que cuando participen en las acciones formativas impulsadas por la otra entidad. Del mismo modo, han acordado permitir la inclusión de formularios de afiliación en las carpetas entregadas a los participantes las actividades respaldadas por las dos sociedades.
El convenio tendrá una duración inicial de un año natural, con posibilidad de prórroga y está abierto a nuevas propuestas de colaboración que puedan surgir en el futuro. En principio, los cursos del ámbito de la cirugía bucal de ambas sociedades que estén dentro de la categoría de “Actividad recomendada” evitarán coincidir con otras actividades científicas de relieve organizadas tanto por SECIB como por SCOE -reuniones anuales o simposios nacionales- o con eventos de menor envergadura pero que se celebren en la misma área de influencia geográfica.
El presidente de SCOE, el doctor Ernest Mallat i Callís, ha valorado de manera muy positiva este nuevo acuerdo de colaboración. “Las sociedades científicas debemos caminar juntas en favor de la formación continuada y poder facilitar el acceso al conocimiento”, ha asegurado. Además, ha incidido en que el acuerdo “será muy beneficioso tanto para los asociados de SECIB como para los socios y socias de SCOE” y ha resaltado la importancia de mantener y fortalecer las relaciones institucionales entre las sociedades de la profesión.
Por su parte, el presidente de SECIB, el doctor Daniel Torres, ha señalado que para SECIB “es un placer continuar con la colaboración con la Societat Catalana d’Odontologia i Estomatología, que se verá reforzada este año 2024, con la realización de nuestro congreso nacional en Girona, en el mes de noviembre. Los cirujanos bucales de Cataluña siempre han tenido un peso importante dentro de la vida societaria de SECIB y, por supuesto, de la SCOE, por lo que nuestra colaboración y su mantenimiento, es algo totalmente natural y deseable”.
El estudio, realizado por investigadores del Hospital Universitario de Muenster y del Hospital Universitario de Würzburg (Alemania), analiza el papel de la microbiota oral en la modulación de los efectos de los antibióticos sistémicos utilizados como tratamiento complementario.
Los acuerdos incluyen un precio especial para socios en los diferentes eventos, la organización conjunta de actividades científicas y su difusión.
La formación se celebrará los próximos días 17 y 18 de enero en Fundación Bancaja (Valencia).
El programa del congreso abarcará el uso de herramientas digitales en diversas especialidades, presentado por conferenciantes expertos que compartirán sus experiencias en su práctica diaria, con el fin último de mostrar cómo estas tecnologías pueden ser aplicadas en el día a día de la consulta.
Lo que comemos influye directamente en la salud de nuestros dientes y en la salud general, pero... ¿Sabes qué alimentos son dañinos para nuestros dientes y encías?
La comunidad odontológica catalana está cada vez más comprometida con el reciclaje y la utilización de energías verdes en el entorno laboral, según una encuesta realizada por el COEC a 150 profesionales colegidados.
Faro Edtech lanza un máster en armonización orofacial acreditado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y liderado por el doctor Agustín Costa, presidente de la Sociedad Odontológica Española de Armonización Orofacial.
La información que se facilite a través de los medios debe promover el cuidado de la salud bucodental en unos términos correctos y con base científica.
La CNMC es responsable de analizar las propuestas de códigos deontológicos profesionales aplicando la normativa derivada del test de proporcionalidad, obligatorio para las normas que regulan el acceso y ejercicio de profesiones en la Unión Europea (Real Decreto 472/2021).