Revista
La firma Voco, fabricante de materiales dentales, ha realizado una donación de 20.000 euros a la campaña 'donar en lugar de regalar', de UNICEF. El dinero procede del presupuesto de la compañía de los regalos de Navidad para clientes y socios comerciales. 'Donar en lugar de regalar' es una campaña con más de 15 años de vida que destina el dinero recaudado al programa de UNICEF 'Niños de regiones en crisis'. “Con las donaciones se hacen posibles las visitas a las escuelas o se organizan mantas y tiendas de campaña que dan seguridad y proporcionan calor a los niños”, explica Voco en una nota informativa.
En el segundo año que la compañía alemana sustituye los regalos a clientes y socios comerciales por una donación a los niños más necesitados: "Cuando se ven las imágenes de las zonas en crisis, queda claro que la gente necesita ayuda con urgencia. Estamos encantados de que nuestra donación nos permita contribuir a que los niños tengan una mejor vida", ha explicado Olaf Sauerbier, director general de Voco, durante la entrega del cheque a Elke Schmidt, empleada honorífica de UNICEF de la ciudad alemana de Stade. Schmidt agradeció en nombre de la organización humanitaria por la generosa donación.
El laboratorio ha sido reconocido como finalista en los Advanced Dentistry Awards 2025 del Barcelona Dental Show (BDS) en la categoría de “Laboratorio Más Innovador”, subrayando su liderazgo en la transformación digital del sector de entre más de 80 candidaturas.
El documento es una herramienta de referencia para las empresas de tecnología sanitaria, hospitales, centros de salud y servicios de soporte, que recoge las recomendaciones de la patronal europea COCIR.
El proyecto tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud oral durante la gestación y ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Matronas y de Lacer.
Se trata de una solución digital que permite atender a los pacientes mediante voz, con un diálogo natural y sencillo, durante todos los días del año sin limitación de horarios.
La presidenta de la Sociedad Científica Española de Láser y Fototerapia (SELO) y referente internacional en odontología láser ha dirigido jornada formativa en Nueva Delhi dirigida a profesionales odontólogos de diversas nacionalidades y centrada en el uso clínico del láser y la técnica de fotobiomodulación.
El Dr. Didier Delmas, director en Delmas Clinic, nos explica, desde su visión como especialista en Implantología Oral y Prótesis sobre Implantes, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como dentro de la propia clínica dental.
Desde Centro Odontológico Granada nos cuentan cómo se implementa el flujo digital integral entre la clínica y el laboratorio dental y las ventajas que conlleva.
El IV Simposio de Traumatología Dentoalveolar tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en la sede del Colegio de Médicos de Almería, donde afrontará las últimas técnicas de traumatología en dentición definitiva y en temporal.
La investigación analiza las causas por las que los niños y niñas con TDAH presentan peores indicadores de salud bucodental, incluyendo más caries, más extracciones y más sangrado de encías.