Revista
El pasado 11 de junio tuvo lugar la Olimpiada de Higiene Bucodental, competición organizada por HIDES para estudiantes del ciclo formativo.
El pasado 2 de abril tuvo lugar la prueba online eliminatoria, donde alrededor de 500 estudiantes de toda España participaron de manera gratuita. De esa prueba se seleccionaron los 15 mejores estudiantes de primer y segundo curso de HB para hacer la prueba final el pasado día 11 en Talavera de la Reina en el Centro de Estudios Kapital Inteligente.
Según explican desde HIDES, la eliminatoria consistía en otra prueba teórica con 60 preguntas tipo test y posteriormente el estudiante realizaba una prueba práctica.
Los ganadores fueron Sofía Sáchez, de Talavera de la Reina, que obtuvo la Medalla de Oro; María Arenas, de Jaén, que se hizo con la Medalla de Plata; y Omar Laribi, de Valencia, que ganó la Medalla de Bronce.
El Instituto que más alumnos presentó en esta edición fue el CPES CESA de Urrieta (Guipúzcoa), el cual también recibió un premio de manos de su tutora Carol Queiruga.
La Olimpiada de Higiene Bucodental estuvo patrocinada por Kapital Infomed, Oral B, Colgate, Curaprox y Lacer.
Sistemas de sensores que originariamente fueron diseñados para identificar agentes biológicos en el campo de batalla ahora se utilizan en aeropuertos y hospitales para detectar patógenos peligrosos, como el ántrax o el COVID-19. Además, los laboratorios de defensa han contribuido al desarrollo de vacunas y tratamientos contra enfermedades emergentes, gracias a su experiencia en la manipulación de agentes biológicos peligrosos.2.
El evento, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre de 2025, reunirá a líderes, expertos y profesionales de diversos sectores en un espacio de aprendizaje, innovación y networking.
Las mujeres portadoras de la bacteria Porphyromonas gingivalis, vinculada a la periodontitis, pueden tener dificultades añadidas para lograr el embarazo.
La nueva Declaración de Consenso describe estrategias para unificar los registros de salud dental y médica. La integración tiene como objetivo mejorar la atención al paciente, racionalizar los sistemas de salud y apoyar los objetivos de las políticas sanitarias mundiales
La jornada, que ha tenido lugar en la sede del COEM, ha servido para abordar los últimos avances y aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF-Endoret) en regeneración ósea, tratamientos en ATM, manejo de MRONJ y aplicaciones en medicina oral, con un enfoque en la evidencia científica y la práctica clínica.
3Shape presenta en la IDS Colonia 2025 su revolucionario escáner intraoral TRIOS 6, el software de diagnóstico TRIOS Dx Plus* y la aplicación para pacientes DentalHealth, además de presentar todos los avances e innovaciones de la marca 3Shape.
Esta cita anual, celebrada en Málaga, ha servido para evidenciar la maestría y el talento comprometido con el futuro de la odontología y el bienestar de sus pacientes dentro del proyecto MAEX. En el II Encuentro Anual MAEX se han explorado diferentes soluciones innovadoras respecto a "La ausencia de hueso en implantología: un reto con múltiples soluciones innovadorasa esta misma complicación". Esta cita clínica ha reunido a todos los Directores Médicos de los 11 centros MAEX para explorar diferentes soluciones innovadoras a esta misma complicación. Los doctores de MAEX Dr. Luis Antonio Aguirre, el Dr. Javier Elizondo, el Dr. Juan Alberto Fernández, el Dr.José Ferreras y el Dr. José Montes presentaron en sus ponencias distintas soluciones innovadoras para abordar un desafío común: la ausencia de hueso en pacientes que necesitan implantes.
Más de 2.000 expositores de más de 60 países presentarán las últimas tecnologías, materiales y tendencias de la industria dental en la IDS 2025.
La solución se presentará en el IDS Dental Show 2025 en Colonia (Alemania).