Revista
Un estudio realizado en la King George's Medical University de Lucknow (India), publicado en The Cureus Journal of Medical Science, ha evaluado la eficacia de la teleodontología en el diagnóstico de caries en un grupo de pacientes geriátricos. Esta investigación supone un paso más hacia este nuevo modelo de atención en Odontología.
El acceso a la atención odontológica por parte de la población anciana es a veces dificultosa por diversas razones, por lo que la teleodontología puede convertirse en una herramienta ideal para este tipo de pacientes. Los autores de este estudio probaron el telediagnóstico de caries en un grupo de 18 pacientes de entre 60 y 75 años, con el objetivo de evaluar seis variantes: diente sano, diente cariado, diente obturado con o sin caries, diente ausente y presencia de dentadura postiza. Para ello, los investigadores utilizaron la cámara de un smartphone y, a continuación, las imágenes se enviaron por WhatsApp a seis clínicos diferentes que las examinaron.
Según los datos clínicos recogidos, el telediagnóstico resultó ser un método fiable para diagnosticar la caries en pacientes de edad avanzada. Este positivo hallazgo va en consonancia con lo ya observado en otras áreas de la Odontología, en las que ya ha demostrado su efectividad y fiabilidad, como en la detección de lesiones orales, cáncer oral, terceros molares impactados y caries de la primera infancia.
La ortodoncia ha pasado de ser un tratamiento funcional para convertirse en un elemento esencial para la estética y el bienestar emocional.
Este curso, de enfoque multidisciplinar, se celebrará los días 17 y 18 de enero.
El COEM inaugura este nuevo gabinete dental que dará asistencia sanitaria en el ámbito de la salud bucodental a los 1.800 niños en riesgo de exclusión social que habitan en la zona.
Este set permite la extracción de tornillos fracturados o con cabeza hexagonal redondeada, retirar prótesis fracturadas o gripadas y explantación.
Un total de 27 ponentes nacionales e internacionales, reconocidos expertos cada uno de ellos en su ámbito, transmitieron la pasión que sienten por su profesión durante el encuentro, celebrado los días 15 y 16 de noviembre.
El Dr. Armijo lleva años colaborando con la marca para optimizar todo su flujo digital, desde la planificación y diagnóstico, hasta la ejecución y seguimiento.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.