Revista
El 7 de mayo se ha celebrado el Día Mundial de la Risa, una fecha que busca promover la risa como emoción positiva para contribuir a la paz mundial, porque la risa es una necesidad humana que beneficia a todo el organismo.
Según la Sociedad Española de Neurología, reír altera la producción de dopamina y serotonina, que mejoran de forma natural el estado de ánimo. Además, puede estimular el sistema inmunitario, aumentar el umbral del dolor, acelerar el ritmo cardíaco e incrementar el aporte de oxígeno al cerebro1. “Al sonreír, las personas muestran su auténtica personalidad, ya sea con una sonrisa, una carcajada o un simple gesto de alegría. La risa es esencial para el bienestar general”, comenta Juan Manuel Frade, director general de Align Technology en España y Portugal.
Sin embargo, sonreír y reír a veces provoca inseguridad a algunas personas y hace que dejen de hacerlo de forma espontánea y natural por miedo a enseñar los dientes, hasta el punto de llegar a afectar a su vida social. Según una encuesta realizada por el Consejo de Dentistas de España, el 7% de los españoles reconoce sentirse incómodo al sonreír o reír, el 3% ha evitado entablar conversación por el aspecto de sus dientes y el 2% ha limitado sus actividades sociales por el mismo motivo.
El 7% de los españoles reconoce sentirse incómodo al sonreír o reír, según una encuesta realizada por el Consejo de Dentistas de España
Las imperfecciones en la mordida no sólo pueden afectar directamente a la calidad de vida, sino que también pueden ocultar problemas dentales más graves: una maloclusión, por ejemplo, puede tener implicaciones tanto estéticas como funcionales en la vida diaria de las personas, como baja autoestima, deseo continuo de ocultar la sonrisa, incomodidad al ingerir alimentos, necesidad de interrumpir las comidas y dolor en la boca3.
La salud bucodental preocupa a muchos españoles, en muchos casos más que la salud general. La población es cada vez más consciente de que la falta de tratamiento dental, o un cuidado dental inadecuado, puede provocar problemas como sensibilidad dental, inflamación de las encías y trastornos de la articulación temporomandibular, conllevando incluso a la pérdida de dientes en el peor de los casos.
Por eso, el primer paso para prevenir cualquier tipo de infección y mantener una sonrisa impecable empieza por una higiene adecuada, que incluya el cepillado de los dientes y visitas periódicas a la consulta dental para asegurarse de que todo está en orden.
En ocasiones, para conseguir la sonrisa deseada también es necesario corregir posibles malformaciones en la boca, como la desalineación dental u maloclusiones, que pueden llegar a afectan la vida diaria de una persona, tanto desde el punto de vista estético como el de salud.
Para ello existen soluciones como los tratamientos ortodónticos, que tienen que ser realizados por un profesional cualificado que guíe al paciente durante el proceso, ya que cualquier intervención para cambiar la posición de los dientes es un procedimiento médico que mueve los dientes a lo largo del hueso.
El papel del doctor es fundamental desde la primera consulta hasta los resultados finales. La tecnología y las herramientas digitales le ayudan a detectar las necesidades del paciente y a conseguir un tratamiento adecuado y adaptado al paciente, evitando así posibles complicaciones.
Los dentistas y ortodoncistas saben que la sonrisa es un reflejo de la felicidad. Por eso, su compromiso con los pacientes yla evaluación de cada situación para ofrecer los mejores tratamientos y tecnologías posibles, sientan las bases para que los pacientes tengan la mejor salud bucodental y nunca dejen de sonreír.
La ortodoncia ha pasado de ser un tratamiento funcional para convertirse en un elemento esencial para la estética y el bienestar emocional.
Este curso, de enfoque multidisciplinar, se celebrará los días 17 y 18 de enero.
El COEM inaugura este nuevo gabinete dental que dará asistencia sanitaria en el ámbito de la salud bucodental a los 1.800 niños en riesgo de exclusión social que habitan en la zona.
Este set permite la extracción de tornillos fracturados o con cabeza hexagonal redondeada, retirar prótesis fracturadas o gripadas y explantación.
Un total de 27 ponentes nacionales e internacionales, reconocidos expertos cada uno de ellos en su ámbito, transmitieron la pasión que sienten por su profesión durante el encuentro, celebrado los días 15 y 16 de noviembre.
El Dr. Armijo lleva años colaborando con la marca para optimizar todo su flujo digital, desde la planificación y diagnóstico, hasta la ejecución y seguimiento.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.