Revista
Daniel Álvarez Cabo ha asumido el cargo de director general de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, sustituyendo en el puesto a Diego Gómez-Costa, que no se postuló a la consolidación de la plaza después de tres años en el cargo. Álvarez Cabo, que cuenta con una dilatada experiencia profesional en dirección y gestión sanitaria, regresa a un puesto que ya ocupó desde mayo de 2017 hasta septiembre de 2019.
En aquel periodo, la Fundación firmó un convenio de cooperación para investigación y docencia con la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, así como diversos convenios de formación con instituciones sanitarias, sociedades científicas y compañías farmacéuticas. En esta nueva etapa, Álvarez Cabo continuará con el proceso de modernización de la Clínica Universitaria y seguirá avanzando en el desarrollo de los proyectos más importantes puestos en marcha durante el mandato de Diego Gómez-Costa.
Licenciado en medicina y cirugía y en derecho, Daniel Álvarez Cabo es médico especialista en medicina preventiva y salud pública. Además, cuenta con un curso superior de Administración y Dirección de Servicios Sanitarios en la Universidad Pontificia de Comillas (1992), un Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios en la Universidad Pompeu Fabra (2005) y un programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias en el IESE Business School (2011).
Tiene experiencia docente en másteres y cursos de formación en gestión sanitaria y es vocal de la agrupación territorial de Madrid de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). Desde julio de 2023 ha sido el responsable del Servicio de Información y Atención al Paciente del Hospital Universitario Santa Cristina. Además, desde octubre de 2020 a julio de 2023 fue el gerente de Planificación Estratégica del Servicio Madrileño de Salud. Anteriormente, trabajó como facultativo especialista de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Universitario Santa Cristina (febrero-octubre 2020) y director técnico asistencial de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio (octubre 2019 – enero de 2020). Desde marzo a mayo de 2017 desempeñó la labor de facultativo especialista de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Ramón y Cajal.
También tuvo recorrido en política, donde fue diputado portavoz de Sanidad del grupo Parlamento de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid desde junio de 2015 a 2017. Asimismo, ocupó el puesto de director médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal (junio 2010 – abril 2015). Durante esta etapa participó activamente como vocal en el Patronato de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal, núcleo central del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), fundado en 2009 y acreditado por el Instituto de Salud Carlos III en marzo de 2011.
Previamente, Daniel Álvarez Cabo también fue subdirector Médico del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (agosto 2009 – junio 2010); médico del Servicio de Archivo de HH.CC. del Hospital Gregorio Marañón (marzo – agosto 2009); subdirector médico del Hospital Ramón y Cajal (diciembre 2005 – febrero 2009); subdirector médico del Hospital Puerta de Hierro (julio 2004 – noviembre 2005); adjunto a la gerencia del Hospital Gregorio Marañón – coordinador del Instituto Provincial de Rehabilitación (diciembre 2001 – julio 2004); médico del Servicio de Admisión del Hospital Gregorio Marañón (diciembre 1995 – noviembre 2001); y médico de administración sanitaria en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana (octubre 1992 – diciembre 1995).
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.
Durante una década de compromiso con la Odontología, Knotgroup ha estado compartiendo conocimientos y llevando a cabo diferntes iniciativas dentro del sector.
Sus principales funciones incluyen desarrollar e implementar la estrategia de atracción y fidelización talento para la compañía y todas sus marcas: Moonz, Vitaldent y su línea de estética Smysecret y MAEX.
Ambas entidades organizarán y desarrollarán 30 sesiones formativas orientadas a fomentar la educación e higiene bucodental.
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.