Revista
El Consejo General de Dentistas de España alerta de que las matronas no tienen atribuciones para realizar frenectomías, una técnica quirúrgica que consiste en eliminar el frenillo en aquellos casos de lengua anclada o frenillo corto, y de las graves consecuencias que puede conllevar esta práctica si no se realiza cuanto es estrictamente necesario, en condiciones de seguridad y se lleva a cabo por profesionales cualificados.
En los últimos días ha aparecido publicado en los medios de comunicación que la Fiscalía de Madrid ha denunciado a una clínica de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tras conocerse que, al menos dos bebés, acabaron supuestamente en urgencias a consecuencia de una hemorragia provocada por la realización de este procedimiento quirúrgico por parte de una matrona en este centro privado de su propiedad.
Esta técnica suele aplicarse en la edad neonatal y en los últimos años ha sufrido un boom fruto de la publicidad agresiva que realizan algunas consultas de matronas bajo la promesa de terminar con los problemas de succión en la lactancia.
No obstante, el Consejo General recuerda que sólo los dentistas, así como los cirujanos orales y maxilofaciales y pediátricos, tienen atribuciones para realizar este tipo de cirugías y alerta de los peligros que puede suponer realizar este tipo de intervención sin contar con las competencias adecuadas, incluyendo un riesgo vital para el propio bebé.
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.
Durante una década de compromiso con la Odontología, Knotgroup ha estado compartiendo conocimientos y llevando a cabo diferntes iniciativas dentro del sector.
Sus principales funciones incluyen desarrollar e implementar la estrategia de atracción y fidelización talento para la compañía y todas sus marcas: Moonz, Vitaldent y su línea de estética Smysecret y MAEX.
Ambas entidades organizarán y desarrollarán 30 sesiones formativas orientadas a fomentar la educación e higiene bucodental.
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.