Revista
Listerine organizó el 21 de mayo un encuentro para recordar la importancia de la conexión entre Mindful eating y una sonrisa saludable. De la mano de la Dra. Beatriz de Tapia, Periodoncista e Implantóloga, Profesora de la Universitat Internacional de Catalunya y vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA); y Mireia Hurtado, especialista en Mindful Eating, se expusieron las claves para una higiene bucodental correcta y su relación con la salud general.
“Gran parte de nuestra salud comienza por la boca y cuando ayudamos a que esta esté sana, podemos decir que estamos contribuyendo a que nuestro cuerpo y nuestra mente también lo estén: ¡como en una perfecta armonía! Porque una boca sana contribuye a nuestra autoestima, nos permite sonreír y reír sin reservas”, comenzó Cova Cebrián, PR Lead para las marcas de Kenvue en el Sur de Europa.
Durante su intervención, como experta en Mindful Eating, Hurtado habló sobre la importancia de ser conscientes del momento de la comida. Según Hurtado, "la comida consciente ayuda a mejorar las digestiones y el impacto que el estrés tiene en el sistema digestivo; además, ser conscientes del placer al comer ayuda a mejorar el autocuidado y también ayuda a regular las porciones de lo que comemos".
Hurtado explicó que “nunca antes habíamos tenido tanta información y recursos sobre alimentación saludable, y nunca antes nos había costado tanto cuidarnos. En la era de la sobreinformación cada vez nos cuesta más cuidarnos porque cada vez nuestra mente está más alimentada de conocimiento, pero cada vez estamos más desconectados de nuestro cuerpo y nuestras necesidades”.
No solo eso, sino que, el denominado “piloto automático” nos arrastra a funcionar por hábitos adquiridos, ayudándonos a ahorrar energía al no tener que estar pensando qué es lo siguiente, “pero también tiene consecuencias negativas, porque nos dificulta estar en el aquí y en el ahora, presentes en lo que está pasando y elegirlo en base a lo que necesitamos. Solemos vivir “enganchados” a nuestros pensamientos, y los pensamientos que produce la mente suelen ser hacia el futuro o pasado. Eso no solo nos genera estrés, sino que dificulta nuestra habilidad a disfrutar el momento presente, de escuchar nuestro cuerpo y nuestras necesidades”, prosigue la experta, por lo que ser conscientes del placer al comer puede ayudar a mejorar el autocuidado*** y nos lleva a una mejor salud general.
Algo que también podemos extrapolar es ese comer consciente a un cepillado consciente: Mindful Brushing. Porque en cualquier rutina de autocuidado, es necesario concentrase en uno mismo, algo que además ayudará a relajarnos y desconectar de los problemas diarios sobre todo antes de acostarnos.
Y, para una rutina de higiene correcta, se recomienda una rutina en 3 pasos que conste de 2 minutos de cepillado mecánico, 1 minuto de higiene interdental que complementamos con 30 segundos de Listerine para finalizar la rutina. Realizar la rutina de manera concentrada y poniendo el foco en lo que estamos haciendo puede suponer un impacto enorme en nuestra salud actual y futura, tanto a nivel oral como general.
Por su parte, la Dra. Beatriz de Tapia, vocal de la Junta Directiva de SEPA, resaltó que "es fundamental incorporar hábitos de vida saludables. Ser conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestro cuerpo va a tener un impacto importantísimo, no solo en nuestra salud de ahora, sino en nuestra salud a futuro. Y, generalmente, las personas que son conscientes de esto y se preocupan por su salud, tienden a tener un mejor cuidado oral”.
Tras un repaso de la amplia gama de soluciones de cuidado bucal de Listerine, Covadonga Cebrián, PR, Social Media & Influence Sr. Lead, Southern Europe de Kenvue, hizo referencia durante el encuentro a la iniciativa conjunta “Principles for Oral Health” de la Fundación SEPA y Kenvue. Se trata de "un ambicioso acuerdo de alcance global con el objetivo de garantizar que los profesionales de la salud bucal tengan acceso a los fundamentos de la prevención primaria, secundaria y terciaria de la periodontitis".
Desde W&H Ibérica, la delegación de W&H para España y Portugal, trabajan para ofrecer a las clínicas el mejor servicio postventa de sus productos. Así nos lo explican Ángela Paredes y Lydia Gómez, Directora y Coordinadora del Servicio Técnico de W&H Ibérica, respectivamente, destacando su atención personalizada 360º y su plataforma técnica para agilizar el flujo de trabajo de la clínica.
El escáner intraoral Detection Eye se distingue por su extrema precisión en la toma de impresiones y su alta velocidad de escaneado, lo cual permite digitalizar la arcada del paciente en menos de 60 segundos.
Según datos de la OMS, las personas con discapacidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar problemas bucodentales.
Durante una década de compromiso con la Odontología, Knotgroup ha estado compartiendo conocimientos y llevando a cabo diferntes iniciativas dentro del sector.
Sus principales funciones incluyen desarrollar e implementar la estrategia de atracción y fidelización talento para la compañía y todas sus marcas: Moonz, Vitaldent y su línea de estética Smysecret y MAEX.
Ambas entidades organizarán y desarrollarán 30 sesiones formativas orientadas a fomentar la educación e higiene bucodental.
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.