Revista
Con el final de las vacaciones y la vuelta al colegio, las niñas y los niños afrontan un nuevo cambio de rutina. Ya no pasan tanto tiempo en compañía de sus familias y, especialmente, los estudiantes que almuerzan en comedores escolares deben ser más responsables con sus buenos hábitos de higiene bucal. Además, en ocasiones, pueden experimentar estrés o ansiedad por la vuelta a la actividad escolar, lo que puede generar patologías como el bruxismo, el rechinar excesivo de los dientes, generalmente durante el sueño nocturno.
El regreso del verano es también el momento de las revisiones odontológicas y de las recomendaciones que ayuden a niñas, niños y jóvenes a mantener una buena salud bucal durante el periodo escolar. Una de las preocupaciones habituales de las madres y padres es que sus hijas e hijos sean conscientes de la importancia de contar con unos hábitos adecuados de higiene bucal. Por lo tanto, es conveniente reforzar la educación aprovechando el final del desayuno o la noche para cepillarnos los dientes con ellos.
Una manera de ayudar a los progenitores en esta tarea es motivar a niñas y niños a través de juegos, cepillos de dientes con colores llamativos y pastas de dientes con sabores agradables a su paladar. En estas edades se suele ser más receptivo a la higiene bucal si el dentífrico presenta un sabor agradable y divertido.
Con este fin, Fluocaril presenta un relanzamiento de su gama Junior para niñas y niños de 6 a 13 años. Junto a los sabores ya existentes de frutos rojos y chicle, se incorpora un nuevo sabor a menta suave. La elección no es casual, ya que, según una encuesta de Symrise*, son los tres sabores que cuentan con más aceptación por parte tanto de las niñas y niños como de sus madres y padres.
La gama responde a las demandas principales de los padres respecto a los dentífricos que van a utilizar sus hijos: eficacia, seguridad y un sabor agradable para motivarles a lavarse los dientes. Las tres variedades cuentan con una fórmula mejorada siempre bifluorada con 1.450 ppm de flúor. Esta fórmula contiene dos tipos de flúor: el fluoruro de sodio, de acción inmediata que fortalece el esmalte dental y ayuda a prevenir las caries, y el monofluorofosfato de sodio, que protege a largo plazo gracias a la formación de un escudo que protege el esmalte dental de los ataques ácidos.
Se trata de una gama especialmente indicada para ayudar a fortalecer los dientes definitivos, con un 97% de ingredientes naturales y sin colorantes. Su fórmula bifluorada contiene un nivel de flúor adecuado para la edad, 145 mg, para fortalecer los primeros dientes definitivos ayudando a protegerlos contra los ataques ácidos, para una protección duradera con un cepillado dos veces al día.
Además, con este relanzamiento, se refuerza el compromiso con el medio ambiente con un nuevo tubo con un 20% de plástico reciclado para los dentífricos de los tres sabores.
Para los más pequeños, entre 0 y 6 años se ha diseñado un producto específico, Fluocaril Kids Gel Sabor Fresa, con la proporción ideal de flúor para sus primeros dientes (1.000 ppm F) y con un sabor afrutado y dulce a fresa. Con una fórmula basada también en dos tipos de flúor, se recomienda utilizar una cantidad del tamaño de un grano de arroz para los niños de 2 años o menores, y el tamaño de un guisante para los niños mayores, siempre bajo la supervisión de un adulto con el objetivo de minimizar el riesgo de ingestión.
Fluocaril Junior y Fluocaril Kids mantienen las garantías de eficacia y de ayuda a la prevención de la caries para los más jóvenes gracias a la fórmula bifluorada en sus productos, les proporcionan una experiencia agradable en el cepillado de dientes gracias a sus sabores, y responden a las exigencias de las madres y los padres.
[...]
Puede consultar este artículo al completo en el número 87 (Septiembre) de DM El Dentista Moderno o descargar el pdf aquí.
Con motivo del Día del Niño, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) han editado un folleto descargable destinado a los padres para ayudarles a prevenir la caries y concienciarles sobre la importancia de la prevención en salud oral.
El Dr. Mariano del Canto Pingarróno nos explica, desde su visión como especialista en Cirugia, Implantología y Periodoncia, los cambios y ventajas que ha traído consigo la tecnologia para clínicos y técnicos de laboratorio, así como para la comunicación entre ambos.
Además, los asistentes podrán disfrutar de talleres 100% prácticos para aplicar lo aprendido de inmediato.
Biotech & Capital Consulting GMBH, Ceranium, AI Dentify Research, Kokuai, y Clínica Avilés y Román se han hecho con los premios de la tercera edición de BDS – Barcelona Dental Show.
Este artículo se centra en demostrar que la impresión 3D en conjunto con el flujo digital es una opción viable y accesible, destacando su aplicabilidad clínica, su potencial para generar retorno de inversión y su capacidad de adaptarse a las limitaciones económicas de los pacientes. Un desarrollo de cómo poder ofrecer distintos tratamientos con una pequeña curva de aprendizaje y una mínima inversión en tecnología digital.
La Directora Médica de las Clínicas MAEX de Pontevedra y Vigo recuerda que la periodontitis puede aumentar el riesgo de infarto hasta en un 25%.
La línea de productos biocerámicos EdgeEndo es adecuada para la obturación en frío y en caliente y para todo tipo de procedimientos de reparación endodóntica.
¿Y si tu futuro profesional no depende solo de lo que sabes, sino de cómo y con quién lo compartes? SmartClinic 3.0 celebrará su tercera edicion los días 5, 6 y 7 de junio en Santander.
Más de 180 expertos comparten las soluciones más disruptivas que están transformando el diagnóstico y el tratamiento odontológico.