Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

El Consejo General de Dentistas y ATA firman un acuerdo para mejorar las condiciones de los profesionales autónomos

CONSEJO ATA 2025
El acuerdo ha sido rubricado por Óscar Castro Reino y Lorenzo Amor Acedo, presidentes del Consejo General de Dentistas y de ATA, respectivamente. FOTO: Consejo de Dentistas de España

El Consejo General de Dentistas y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio con el objetivo de fomentar y potenciar las relaciones asociativas de los dentistas autónomos.

El acuerdo ha sido rubricado por Óscar Castro Reino y Lorenzo Amor Acedo, presidentes del Consejo General de Dentistas y de ATA, respectivamente. En él se establece que la colaboración entre ambas instituciones se centrará básicamente en:

- La intermediación de ATA, a solicitud del Consejo, ante las administraciones públicas autonómicas, nacionales y europeas, y ante la CEOE, en la defensa de todas aquellas reivindicaciones establecidas por el mismo para la mejora de las condiciones de los dentistas.

- Por parte de ATA, se ofrecerá a los dentistas -siempre a través del Consejo-, asesoramiento en temas fiscales, laborales, ayudas públicas al inicio de actividad o consolidación, subvenciones, fondos europeos etc. que les competen como trabajadores autónomos. Además, todos los dentistas colegiados tendrán la consideración de socios de ATA y disfrutarán de ventajas preferentes. 

- Elaboración, publicación y distribución de estudios cuyo ámbito sea el de los dentistas autónomos.

- Diseño de líneas estratégicas de formación y proyectos específicos que beneficien a los dentistas.

- Integración del Consejo General de Dentistas en la sectorial de Sanidad de ATA.

En palabras del Dr. Óscar Castro, "desde el Consejo General valoramos muy positivamente este acuerdo, ya que, gracias a él, ATA defenderá los intereses de los dentistas ante las administraciones públicas y organismos clave. Además, nuestros colegiados se beneficiarán de un asesoramiento especializado en materias tan importantes como la fiscalidad o el acceso a ayudas públicas, garantizando que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles, con más formación, apoyo institucional y recursos estratégicos que contribuyan a su éxito profesional”.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha añadido la importancia que tiene para el colectivo reforzar estas alianzas, señalando que “la unidad entre los autónomos y la defensa de sus intereses es fundamental y, con esta firma, la sectorial de Sanidad de ATA suma más de 40.000 autónomos. La alianza entre ambas organizaciones va a dar al colectivo de profesionales de la Odontología una mayor visibilidad. Elevaremos su voz y sus reivindicaciones ante las administraciones públicas. Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los dentistas que redundarán en más derechos para este colectivo. Son ya casi 845.000 autónomos los que confían en ATA”.

Puedes acceder aquí a los servicios gratuitos para dentistas colegiados autónomos que ofrece ATA.

Más noticias
Captura de pantalla 2025 03 20 a las 15.13.18
Actualidad

En esta ocasión se quiere poner el foco en la importancia que tienen los hábitos de cada persona en su salud y cómo es el principal protagonista en este aspecto. 

Puertas abiertas residentes 2 h
Actualidad

En palabras del jefe del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, Fernando Valiente, “el Hospital Sant Joan d’Alacant es referente para el tratamiento de casos complejos de toda la provincia de Alicante e incluso de otras provincias”.

Video Consejo DiaMundialSaludBucodental2025
Actualidad

Con motivo del Día Mundial de la Salud Oral, que se conmemora el 20 de marzo, el Consejo y la FDE han lanzado un vídeo descargable para que los dentistas interesados puedan utilizarlo en sus clínicas y redes sociales, fomentando así entre sus pacientes la concienciación sobre la prevención en salud oral.

Cepillo dientes pexels cottonbro 5137549
Actualidad

Entre los mitos más comunes se encuentran la creencia de que cepillarse los dientes con fuerza es más efectivo y que el enjuague bucal puede sustituir al cepillado.

Chica lavar dientes cepillo habitos salud bucodental pexels marcus aurelius 9788542 mini
Actualidad

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y Dentaid lanzan la campaña “Salud bucal a lo largo de la vida”, que ofrece información avalada por la ciencia para mantener una boca sana desde la infancia hasta la edad adulta y senior.

Normon Fillah
Novedades

Disponible en cuatro presentaciones: FillAH Hydra, FillAH Soft, FillAH Medium y FillAH Intense.

Fluocaril niños
Actualidad

Desde Fluocaril desvelan algunas curiosidades sobre salud bucodental.

Dentaid presenta la primera guía interdisciplinar de cuidado bucal adaptada a cada momento vital
Actualidad

El documento reúne a odontólogos, higienistas y psicólogos para poner en valor el vínculo que tiene el cuidado bucal con el bienestar emocional en cada etapa y momento de la vida.

Inteligencia artificial IA salud tecnología DM68
Eventos

El experto en procesos de transformación digital Marc Cortés Ricart impartirá esta acción formativa sobre la incorporación de esta herramienta a la mejora de la competitividad.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 92 Marzo - Maex // 2025
NÚMERO 92 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas
Mis preferencias