Revista
En línea con su compromiso con la salud, NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha renovado su colaboración con el Congreso CEL de Logística Sanitaria. Además de patrocinar el evento, la compañía ha participado con una ponencia sobre el impacto de la logística sostenible en la eficiencia del sector a cargo de Rakel Ramos, Directora de la Zona Norte y Coordinadora de Healthcare & Pharma en NACEX.
La última edición del Congreso CEL de Logística Sanitaria se ha celebrado en Madrid los días 26 y 27 de marzo. Organizado por el Centro Español de Logística (CEL) y su comité CEL Salud, el congreso proporciona a los profesionales del sector un espacio en el que conocer las últimas tendencias y compartir experiencias. En esta ocasión, el foco se ha puesto en las implicaciones de la digitalización, la robotización, la externalización y la contratación pública en las actividades logísticas.
Tras una primera jornada dedicada a realizar visitas a instalaciones logísticas, el congreso se ha llevado a cabo el jueves 27 de marzo en la Sala Maluquer del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). En este sentido, Rakel Ramos ha participado con la ponencia “La logística sanitaria sostenible: el impacto invisible que transforma la eficiencia en la salud”.
En ella, la Directora de la Zona Norte y Coordinadora de Healthcare & Pharma de NACEX ha explorado cómo la digitalización, la innovación tecnológica y el uso de envases isotérmicos reutilizables como PHARMA BOX 2 – 8 ºC y 15 – 25 ºC están redefiniendo la sostenibilidad en la distribución sanitaria, equilibrando seguridad, trazabilidad y responsabilidad medioambiental.
“El futuro de la logística sanitaria está en la innovación, pero no en cualquier innovación, sino en aquella que reduce el impacto ambiental y mejora la eficiencia,” ha explicado Rakel Ramos a los presentes.
Además, sobre la colaboración de la compañía con el congreso, ha afirmado: “Eventos como el Congreso CEL de Logística Sanitaria son un gran espacio de networking, la antesala para establecer alianzas estratégicas. En NACEX creemos que todos nos beneficiamos de la colaboración, compartir nuestros casos de éxito y conocer los de otras empresas impulsa el avance del sector”.
Más de 135.000 visitantes de 156 países pudieron conocer la oferta de más de 2.000 empresas de 60 países durante la feria.
Más empleo, de más calidad y más estable: la contratación indefinida de estos técnicos se ha incrementado más de un 420%.
El día 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo.
Se trata de una iniciativa que busca celebrar la diversidad cultural a través de la sonrisa, unas de las expresiones que nos caracteriza como seres humanos.
El Dr. Alberto Cuevas nos explica, desde su visión como experto en cirugía, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como dentro de la propia clínica dental.
Desde Clínica Dental Colmenero nos cuentan cómo se implementa el flujo digital integral entre la clínica y el laboratorio dental.
Barcelona Dental Show (BDS 2025) regresa en su tercera edición los días 10 y 11 de abril en el recinto Gran Via de Fira Barcelona. Leo Bernd, director de BDS, nos explica en esta entrevista las claves de este punto de encuentro bienal que, además de acercar lo último en digitalización y soluciones tecnológicas, se convierte en una plataforma única para cualquier profesional de la salud bucodental al ofrecer un espacio de transferencia de conocimiento, innovación y networking.
Parogencyl cuenta con una gama experta en el cuidado de encías que ayuda a controlar la gingivitis y mejorar la salud de las encías.
Sistemas de sensores que originariamente fueron diseñados para identificar agentes biológicos en el campo de batalla ahora se utilizan en aeropuertos y hospitales para detectar patógenos peligrosos, como el ántrax o el COVID-19. Además, los laboratorios de defensa han contribuido al desarrollo de vacunas y tratamientos contra enfermedades emergentes, gracias a su experiencia en la manipulación de agentes biológicos peligrosos.2.