Revista
Los dentistas que utilizan escáneres intraorales Primescan u Omnicam para la toma de impresiones digitales ahora pueden proporcionar a los laboratorios dentales un acceso seguro a los datos a través del portal Connect Case Center. Esto permite que los protésicos dentales que utilizan el software de 3Shape puedan trabajar más estrechamente con sus socios de la clínica dental.
Las nuevas interfaces están disponibles para los laboratorios dentales que utilizan el sistema dental de 3Shape y que han actualizado el sistema a la versión 2021.2.
"Siempre quiero ofrecer al paciente el tratamiento que considero mejor para él. Cuando empresas como Dentsply Sirona y 3Shape deciden colaborar, los dentistas y propietarios de laboratorios ganan oportunidades, lo que lleva a mejores resultados para los pacientes", afirma el Dr. Alan Jurim, propietario de integratedDENTAL.
Con el hardware y el software integrados, incluso los tratamientos más complejos pueden planificarse y ejecutarse de forma eficaz. La simplificación de los flujos de trabajo digitales da lugar a una relación de trabajo más estrecha entre los laboratorios y sus socios odontólogos.
"Las impresiones digitales facilitan la comunicación. Después de escanear, puedo comentar el modelo digital directamente con mi paciente. Y como ahora puedo comunicarme con el técnico de laboratorio sin problemas, puedo compartir el resultado previsto con mi paciente mucho más rápido, y eso es una ventaja importante para el paciente" afirma la Dra. Sabrina Hoffmann, dentista en Buerstadt (Alemania). "Lo que estamos viviendo hoy es realmente la odontología del futuro", añade.
El pasado mes de junio, ambas empresas anunciaron un acuerdo entre ellas destinado a mejorar la odontología digital y la salud bucodental. El objetivo es apoyar a la comunidad dental a través de la evolución de flujos de trabajo eficientes, simplificados y orientados a lo digital para dentistas y técnicos dentales. Como primer paso, los usuarios del escáner intraoral TRIOS de 3Shape obtuvieron un acceso asistido y sin problemas a la plataforma SureSmile Clear Aligners de Dentsply Sirona, lo que facilita a los clientes de 3Shape ofrecer a los pacientes una solución óptima para el tratamiento de las maloclusiones.
El laboratorio ha sido reconocido como finalista en los Advanced Dentistry Awards 2025 del Barcelona Dental Show (BDS) en la categoría de “Laboratorio Más Innovador”, subrayando su liderazgo en la transformación digital del sector de entre más de 80 candidaturas.
El documento es una herramienta de referencia para las empresas de tecnología sanitaria, hospitales, centros de salud y servicios de soporte, que recoge las recomendaciones de la patronal europea COCIR.
El proyecto tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud oral durante la gestación y ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Matronas y de Lacer.
Se trata de una solución digital que permite atender a los pacientes mediante voz, con un diálogo natural y sencillo, durante todos los días del año sin limitación de horarios.
La presidenta de la Sociedad Científica Española de Láser y Fototerapia (SELO) y referente internacional en odontología láser ha dirigido jornada formativa en Nueva Delhi dirigida a profesionales odontólogos de diversas nacionalidades y centrada en el uso clínico del láser y la técnica de fotobiomodulación.
El Dr. Didier Delmas, director en Delmas Clinic, nos explica, desde su visión como especialista en Implantología Oral y Prótesis sobre Implantes, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como dentro de la propia clínica dental.
Desde Centro Odontológico Granada nos cuentan cómo se implementa el flujo digital integral entre la clínica y el laboratorio dental y las ventajas que conlleva.
El IV Simposio de Traumatología Dentoalveolar tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en la sede del Colegio de Médicos de Almería, donde afrontará las últimas técnicas de traumatología en dentición definitiva y en temporal.
La investigación analiza las causas por las que los niños y niñas con TDAH presentan peores indicadores de salud bucodental, incluyendo más caries, más extracciones y más sangrado de encías.