Revista
A partir de este mes de julio de 2015, la cartera protésica del Sistema de Implantes iSy® se ampliará en varios componentes nuevos:
Entre esos componentes nuevos están los pilares iSy® Esthomic®, tanto rectos como angulados de 15º, que le permitirán realizar rehabilitaciones estéticas cementadas para coronas y puentes.
Además, en la medida de 3,8 mm. dispondrá de los nuevos pilares Esthomic® Inset, que serán la mejor opción en casos de poco espacio. Los pilares están disponibles en los diámetros de implantes 3.8, 4.4 y 5.0mm. Se trata de un nuevo lanzamiento que ofrece al clínico una opción de restauración y una flexibilidad aún mayor en el tratamiento, siendo una solución muy rentable.
Otra de las nuevas incorporaciones es el implante corto de 7,3mm. Los diámetros de los implantes iSy® son 3.8, 4.4 y 5.0, y la longitud son 9mm., 11mm., 13mm., y 7.3mm.
Asimismo, Camlog tiene previsto el lanzamiento de nuevos aditamentos que completen al Sistema y ofrezcan más posibilidades al usuario como nuevos postes de impresión de cubeta abierta y cerrada y tornillos de cicatrización.
El sistema implantes iSy® están fabricados en Alemania por Camlog. iSy® es sinónimo de simplicidad, con un concepto único de envase con todos los componentes precisos para la colocación del implante.
El Dr. Germán Barbieri nos explica desde su visión como experto en periodoncia e implantes los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como dentro de la propia clínica dental.
La periodontitis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias, sin embargo, su tratamiento debe basarse en estrategias mecánicas y solo en algunos casos concretos, el uso de coadyuvantes puede estar indicado, asegura la Dra. Paula Matesanz, vicepresidenta de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).
El Dr. Juan Ballesteros Martínez nos explica desde su visión como experto las ventajas del flujo digital para la conexión y comunicación con el laboratorio dental.
El síndrome SAPHO es un trastorno raro que afecta al sistema musculoesquelético y la piel, donde se emplean tratamientos que pueden limitar la terapéutica con implantes. En el presente caso clínico, mostramos un abordaje mínimamente invasivo de una paciente tratada con bifosfonatos intravenosos y metotrexato, donde se han logrado colocar implantes dentales con éxito, mediante un abordaje mínimamente invasivo, con implantes cortos y estrechos, fresado biológico conservador con el lecho receptor y un protocolo cuidadoso, con el empleo de PRGF-Endoret como terapia de apoyo.
El evento reunió a un gran número de profesionales de la odontología interesados en las últimas innovaciones en el tratamiento de las atrofias óseas.
Además, el 2024 ha sido el mejor año de la clínica en cuanto a facturación, con con 3.352.279 euros.
Con este proyecto se fomenta que los pacientes con discapacidad y sus cuidadores puedan mejorar su accesibilidad a las clínicas dentales.
El próximo 16 de mayo de 2025, el icónico Circuit de Montmeló será el escenario para conocer las últimas novedades del sector y conectar con los principales expertos de la industria.
La formación general en digitalización y, en concreto, en la implementación de un flujo digital entre la clínica dental y el laboratorio no sólo resulta imprescindible en el momento actual, sino que se ha erigido en una necesidad. Para la Sociedad Española de Periodoncia (Sepa) este aspecto es de crucial importancia y en diferentes iniciativas formativas trata de contribuir a avanzar en este ámbito; un ejemplo paradigmático es el congreso anual, donde se acumulan diferentes formaciones específicas: Sepa Barcelona 2025, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre, no será la excepción.