Revista
Bilbao nunca defrauda y, en este caso, Sepa Bilbao’24, a la vista de cómo va evolucionando su organización y la confirmación de ponentes e inscripciones, va a certificar este dicho. Así se ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa que se ha llevado a cabo para actualizar datos de este Congreso, que a día de hoy ya cuenta con más de 3.000 inscritos, una cifra récord en los congresos de Sepa a falta de casi seis meses para la celebración del evento.
Del 29 de mayo al 1 de junio de 2024 tendrá lugar el congreso de Sepa en Bilbao. Una cita de referencia para la Periodoncia internacional y la Odontología española, que abordará todos los conceptos y técnicas en Periodoncia y Terapia de Implantes, tanto clínicos como científicos, de una manera muy práctica y bajo la premisa de la excelencia clínica basada en la evidencia científica. Es un congreso con plazas limitadas y, a día de hoy, se cuenta ya con más de 3.000 inscritos de más de 40 países, lo que augura que será el encuentro científico más numeroso organizado en el Palacio Euskalduna de Bilbao hasta la fecha.
Y es que las expectativas son inmejorables. Como ha destacado en la rueda de prensa la vicepresidenta de Sepa, Paula Matesanz, “se prevén entre 5.000 y 6.000 asistentes, más de 200 ponentes, participantes de más de 60 países y unas 80 empresas expositoras en ExpoPerio”.
Como ha subrayado Ion Zabalegui, patrono, ponente e integrante del Comité Organizativo Local, “Bilbao nunca defrauda, y en este caso vamos a superar cifras extraordinarias, logrando que la capital vizcaína acoja al congreso más importante y numeroso que ha tenido jamás”. En este sentido, el experto vasco ha recordado el impulso que representó SEPA Bilbao 2008 (que ya en su momento batió récords de participación). También ha señalado la importancia de fundamentar el programa en la excelencia clínica basada en la evidencia científica, así como ha puesto en valor la formación de todo el equipo odontológico, un objetivo que cubre esta reunión, donde se darán a conocer procedimientos clínicos y técnicas quirúrgicas innovadoras (en SEPA Periodoncia, Interdisciplinar y Digital), donde se ha dispuesto de un programa formativo específico para el higienista (en SEPA Higiene) y donde se integrarán también conceptos y novedades de la gestión (a través de SEPA Gestión).
En este sentido, Juan Bollaín, miembro del Comité Organizativo local, ha resaltado la calidad y variedad del programa científico, poniendo el foco en “la sobresaliente participación de expertos mundiales, la aplicabilidad en la práctica clínica de los contenidos que se van a exponer y, sobre todo, el interés y oportunidad que ofrece este evento para los profesionales de la Odontología más jóvenes y en pleno proceso formativo”.
Sepa Bilbao’24 está diseñado con el propósito de responder a cualquier pregunta, independientemente de la disciplina, bien sea interdisciplinar, de la Terapia de Implantes, Periodoncia, Higiene o Gestión. En esta ocasión, el encuentro se estructura en tres itinerarios científicos, incluyendo bloques temáticos de Dentistas (Interdisciplinar, Digital y Periodoncia), Higiene (que este año, como novedad, se iniciará un día antes) y Gestión, sin olvidar la oferta formativa y expositora que se aloja en ExpoPerio, donde se contará con la participación de los colaboradores estratégicos de Sepa y otras empresas punteras relacionas con el sector bucodental.
Destaca la cirugía en directo que llevará a cabo el Dr. Luca Stavola, donde mostrará la técnica de encofrado en defectos óseos avanzados. También resalta el carácter aún más práctico, dinámico e interactivo que se le concederá a muchas de las mesas, donde predominarán la presentación y discusión de casos clínicos, que en varias sesiones contarán con la participación directa de los asistentes a través de votaciones interactivas.
Este Congreso también servirá para hacer públicos los primeros resultados derivados del programa PromoSalud, en el que participan más de 1.300 clínicas odontológicas y que está recogiendo información sobre la detección precoz de diabetes e hipertensión arterial en las consultas dentales de España.
Un aspecto innovador será la celebración, por primera vez, de la Mucogingival World Cup (MWC), un evento dirigido especialmente a los interesados en este campo, una liga de casos clínicos exitosos que contará con dos categorías temáticas: mucogingival alrededor de dientes y tejidos blandos alrededor de implantes; habrá un ganador en cada categoría, que disfrutarán de una estancia formativa en la clínica de Giovanni Zucchelli.
Sus principales funciones incluyen desarrollar e implementar la estrategia de atracción y fidelización talento para la compañía y todas sus marcas: Moonz, Vitaldent y su línea de estética Smysecret y MAEX.
Ambas entidades organizarán y desarrollarán 30 sesiones formativas orientadas a fomentar la educación e higiene bucodental.
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.
La compañía vitoriana dirigida por el doctor Eduardo Anitua presenta sus últimos avances en implantología oral, medicina regenerativa y trastornos del sueño ante más de 500 profesionales de la salud en el Teatro Goya
Expertas en odontopediatría destacan que la higiene adecuada en el niño no solo previene problemas bucales, sino que también puede suponer un impacto positivo en la salud general a lo largo de la vida.
En esta reunión de trabajo, que ha tenido como sede la Facultad de Odontología de la UCM, se han reunido expertos del campo de la Prótesis, la Odontologia restauradora y digital, y de Biomateriales, procedentes de Suiza, España, Alemania y Estados Unidos
SECIB ha renovado su Junta Directiva y la integración de la cirugía bucal en la sanidad pública será una de las líneas estratégicas durante los próximos tres años.