Revista
Para Clínica Dental Blay+Monzó, "la digitalización es una nueva forma de odontología en la que absolutamente todo son ventajas para el paciente y para nuestra práctica clínica".
"La transformación digital en Odontología -que no olvidemos empezó en los laboratorios- ha sido el mayor avance en nuestro campo sin ninguna duda desde la aparición de los implantes dentales. La comunicación con el paciente, la planificación, los tiempos, los resultados... Todo son ventajas", añaden desde Clínica Dental Blay+Monzó.
La adaptación, en su caso, "ha sido casi desde la aparición de los escáneres intraorales CS 3600 y el CBCT (Vatech), los cuales tenemos desde hace 7 años. Luego adquirimos un Trios 3, impresora y fresadora chairside. La adaptación es constante y cada software que incorporamos a la clínica es un nuevo reto. El último software incorporado es el Smilecloud, que domina todo el equipo de la clínica y el cual realiza una planificación digital en minutos", explican desde Clínica Dental Blay+Monzó.
"El proceso ha sido sencillo dentro de la evolución natural. Hay personal del equipo de higienistas que no han batido un alginato nunca. Absolutamente todo lo hacemos de manera digital", añaden.
"Sobre las ventajas que ofrece la inversión digital en nuestra clínica, es absolutamente todo, desde que los pacientes operados con cirugía guiada apenas tienen molestias, hasta pacientes con dientes endodonciados que se marchan con el overlay colocado en la misma cita gracias a la fresadora chairside, pasando por el aumento del microscopio al hacer endodoncias o los encerados digitales con librerías de dientes naturales, entre otras muchas ventajas", apuntan.
Actualmente en la Clínica Dental Blay+Monzó trabajan 13 personas. Algo impensable hace años, pero la digitalización les permite ver a muchos pacientes y seguir como hasta ahora ofreciendo la mejor odontología que existe y disfrutando de una profesión que aman. “Nuestra clínica, en la que estamos la mayor parte del día, es como nuestra familia, además todo estos juguetes nos hacen divertido el día a día”, explican desde Clínica Dental Blay+Monzó.
Acerca de la inversión en la adquisición de tecnología para su clínica, desde Clínica Dental Blay+Monzó aseguran que es díficil establecer un porcentaje, aunque para ellos es importante siempre que se vaya a implementar dentro del protocolo clínico. Cuentan con dos escáneres y van a incorporar el tercero. No obstante, señalan que hay compañeros que han hecho la inversión y no han sido capaces de incorporarla a su practica clínica.
Cada software bien utilizado hará que existan menos complicaciones, menos visitas de control, menos pruebas de laboratorio y menos citas en planes de tratamientos como rehabilitaciones orales, que ahora son capaces de realizar en 3-4 visitas clínicas.
La formación continua es absolutamente imprescindible para Clínica Dental Blay+Monzó; de hecho, sus responsables están muchos fines de semana de cursos y congresos.
El Dr. Monzó, especialista en las áreas de estética y restauradora, se ha formado en utilización de microscopio dental y en el uso de sofware de diseño como exocad. Coordina todo lo que sale de la fresadora chairside Imes 150 pro.
El Dr. Gonzalo Blay se ha formado en su campo y la Implantología Guiada es sin duda el mayor avance en este campo. Realizan férulas ultraprecisas en la propia clínica ya que cuentan con dos impresoras para ello (Moonray y Elegoo).
Para Clínica Dental Blay+Monzó la palabra clave es Mantenimientos. Cada tratamiento exige unos controles o un protocolo de mantenimiento en cuanto a higiene, la cual explican de forma individualizada a cada paciente. Unos controles normalmente cada 6 meses que, con las herramientas digitales, están muy protocolizados. La clínica aboga por una odontología preventiva o mínimamente invasiva a la hora de restaurar, y siempre bajo una vista multidisciplinar.
Durante una década de compromiso con la Odontología, Knotgroup ha estado compartiendo conocimientos y llevando a cabo diferntes iniciativas dentro del sector.
Sus principales funciones incluyen desarrollar e implementar la estrategia de atracción y fidelización talento para la compañía y todas sus marcas: Moonz, Vitaldent y su línea de estética Smysecret y MAEX.
Ambas entidades organizarán y desarrollarán 30 sesiones formativas orientadas a fomentar la educación e higiene bucodental.
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.
La compañía vitoriana dirigida por el doctor Eduardo Anitua presenta sus últimos avances en implantología oral, medicina regenerativa y trastornos del sueño ante más de 500 profesionales de la salud en el Teatro Goya
Expertas en odontopediatría destacan que la higiene adecuada en el niño no solo previene problemas bucales, sino que también puede suponer un impacto positivo en la salud general a lo largo de la vida.
En esta reunión de trabajo, que ha tenido como sede la Facultad de Odontología de la UCM, se han reunido expertos del campo de la Prótesis, la Odontologia restauradora y digital, y de Biomateriales, procedentes de Suiza, España, Alemania y Estados Unidos