Revista
Alpha-Bio Iberia, especialista en soluciones avanzadas de cirugía, regeneración oral y tecnología digital para el sector dental, va a apostar por un grupo de expertos y asesores de primer nivel profesional para acompañar los avances de la empresa en el mercado ibérico. A este grupo de “Key Experts” se ha incorporado recientemente el Dr. Alfonso García como nuevo colaborador de la marca. Este reconocido especialista en implantología y regeneración tisular aportará su vasta experiencia y conocimientos a la investigación y desarrollo de soluciones implantológicas innovadoras.
En próximas fechas se irán conociendo nuevos miembros de este equipo de expertos en España y Portugal, que tiene por objetivo fortalecer la posición de Alpha-Bio como líder en innovación dentro del sector dental. Estos KEs, entre los que se encuentra el Dr. Alfonso García, desempeñarán un papel determinante en la identificación de tendencias emergentes, la validación de nuevas tecnologías y la formación continua de profesionales del sector. Además, colaborarán estrechamente en el desarrollo de productos avanzados asegurando que las soluciones de Alpha-Bio no solo cumplan, sino que superen las expectativas de la práctica clínica moderna y de los pacientes.
El Dr. García, licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y con un Máster en Implantología y Rehabilitación Oral por la European School of Oral Rehabilitation, ha forjado una relevante trayectoria en el ámbito de la Implantología, con un enfoque particular tanto de la Implantología Quirúrgica como en la Implantología Rehabilitadora. Actualmente, es profesor colaborador de distintos másteres universitarios a nivel nacional y conferenciante nacional e internacional de distintos cursos, principalmente sobre Implantología, Cirugía Muco-gingival, Odontología Digital, Rehabilitación Oral y Estética. Además, es autor y coautor de más de 30 artículos en revistas especializadas, lo que le consolida como una figura clave en la odontología moderna.
El Dr. García colaborará directamente en nuevos avances implantológicos, como el desarrollo del sistema ConiPro, que contribuye al cuidado de los tejidos blandos y ofrece resultados estéticos duraderos. “Esta colaboración es, sin duda, la plataforma ideal para seguir impulsando la mejora continua en productos innovadores que transformen la experiencia del paciente y optimicen los resultados clínicos”, ha afirmado el Dr. García. “Estoy encantado de empezar a trabajar con el equipo de Alpha-Bio, especialmente en proyectos punteros como ConiPro, que redefinen los estándares de calidad y estética en la implantología ", ha añadido.
La colaboración entre el Dr. García y Alpha-Bio Iberia representa una sinergia perfecta, basada en una visión compartida de ofrecer productos y soluciones de la más alta calidad, asegurando un servicio excepcional y una apuesta continua por la innovación. “Estamos encantados de dar la bienvenida al Dr. Alfonso García a la familia Alpha-Bio", ha señalado Marcos Tafur, Director General de Alpha-Bio Iberia. "Su experiencia y pasión por la innovación encajan perfectamente con nuestros valores, por lo que su incorporación aportará, sin duda, un valor diferencial a nuestros clientes y contribuirá a nuestro compromiso de liderar el sector de la implantología dental, integrando los últimos avances en nuestras soluciones", indica.
Este próximo 25 de octubre, el Dr. García impartirá, en la clínica Noxadent de Madrid, un curso formativo de la mano de Alpha-Bio sobre cirugía mucogingival predecible, con cirugías demostrativas en directo.
Uno de los campos en los que el Dr. García aportará un valor significativo es en la optimización del sistema ConiPro, una filosofía de trabajo basada en una solución protésica premium para los implantes Alpha-Bio de conexión cónica, que proporciona una alta predictibilidad del tratamiento y estética en los resultados clínicos a largo plazo.
Esta Nueva Línea incorpora 3 novedades que conforman la filosofía de trabajo “más tejido, menos titanio”: 1) Conexión cónica CS, que optimiza el sellado implante-pilar; 2) Perfil de Emergencia súper-cóncavo, que facilita la conformación de los tejidos blandos y 3) Aditamentos versátiles, que ofrecen una amplia gama de alturas gingivales para diversas necesidades clínicas.
Esto se traduce, según explican desde Alpha-Bio en "una serie de beneficios clave para el paciente, como evitar la filtración bacteriana y la pérdida ósea marginal garantizando la preservación de los tejidos duros y blandos alrededor del implante. Además de garantizar unos resultados estéticos elevados y duraderos que se ajustan a las necesidades de cada paciente".
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.
La compañía vitoriana dirigida por el doctor Eduardo Anitua presenta sus últimos avances en implantología oral, medicina regenerativa y trastornos del sueño ante más de 500 profesionales de la salud en el Teatro Goya
Expertas en odontopediatría destacan que la higiene adecuada en el niño no solo previene problemas bucales, sino que también puede suponer un impacto positivo en la salud general a lo largo de la vida.
En esta reunión de trabajo, que ha tenido como sede la Facultad de Odontología de la UCM, se han reunido expertos del campo de la Prótesis, la Odontologia restauradora y digital, y de Biomateriales, procedentes de Suiza, España, Alemania y Estados Unidos
SECIB ha renovado su Junta Directiva y la integración de la cirugía bucal en la sanidad pública será una de las líneas estratégicas durante los próximos tres años.
Este año la cita se ha centrado en las diversas posibilidades que se abren al gestionar los alineadores de forma interna en las consultas e incluyendo, como es habitual, un curso previo para jóvenes ortodoncistas.
En reconocimiento a su labor a favor de la profesión y de los pacientes.