Revista
Siguiendo la evolución de la Odontología y con el objetivo puesto en el profesional del sector llamado a construir el futuro, DM El Dentista Moderno incorpora a su equipo al Dr. Imanol Donnay como Director Científico de la publicación. "Quiero transmitir mi energía, mi ilusión y mi visión sobre este nuevo año apasionante al que nos asomamos", ha asegurado el Dr. Imanol Donnay, quien aportará su excelencia clínica y divulgativa en su nueva labor como Director Científico de DM El Dentista Moderno.
"Para mí, DM El Dentista Moderno ha sido siempre la revista científica por excelencia; entendía y entiendo el gran trabajo que supone dentro de la literatura médica y odontológica en nuestro país. Es por ello que supone, para mí, un orgullo liderar la dirección científica de DM El Dentista Moderno. Además, me gustaría agradecer a Emiliana Rodríguez, directora de la publicación, contar conmigo para formar parte de este equipo que trata de ponernos al día en el ámbito que nos rodea y otros que también pueden ser interesantes a la hora de gestionar nuestros negocios", ha apuntado el Dr. Imanol Donnay sobre su incorporación como Director Científico de DM El Dentista Moderno.
Asimismo, el Dr. Imanol Donnay ha añadido que "pensar en formar parte del equipo me costó unos minutos porque soy un hombre que me cuesta decir que 'no' ante retos que sé que pueden suponer un crecimiento individual pero sobre todo colectivo y que nos pueda ser de ayuda para todos los profesionales de la Odontología". En este sentido, ha destacado que "pensaremos en el conjunto de nuestra amplia comunidad profesional (médicos-estomatólogos, odontólogos, técnicos de laboratorio, higienistas, secretarios/as, administrativos/as, empresas, comerciales, industria...), cuyas aportaciones escritas de calidad científica y profesional formarán parte de los contenidos de DM El Dentista Moderno y conseguiremos que el interés esté vinculado a todos y cada uno de nosotros. Seguiremos estando a la cabeza como revista científica de empaque nacional e internacional y continuaremos trabajando por el interés de todos nuestros seguidores".
Especialista en Implantología; Periodoncia; Oclusión, Disfunción y Rehabilitación Oral; y experto en digitalización, el Dr. Imanol Donnay es actualmente Presidente de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE) y Director en Donnay Clínica Dental (Vitoria).
Desde su puesto como Director Científico el Dr. Imanol Donnay aporta valor a la divulgación científica de DM El Dentista Moderno con su aportación por la evidencia científica, así como el apoyo en la coordinación del Comité Científico de la revista.
El Dr. Imanol Donnay apuesta por un "enfoque global" de la Odontología y su vínculo con la Medicina, sin olvidar la importancia de las nuevas tecnologías para la profesión odontológica.
"Hablaremos de nuevos retos y objetivos, hacia dónde nos dirigimos y qué tecnologías son las que predominarán en el futuro", ha apuntado el Dr. Imanol Donnay sobre su reciente nombramiento como Director Científico de DM El Dentista Moderno.
Desde el grupo editorial Versys Ediciones Técnicas y la publicación DM El Dentista Moderno estamos de enhorabuena con esta nueva incorporación y por poder contar con la colaboración y la excelencia clínica y divulgativa del Dr. Donnay.
El laboratorio ha sido reconocido como finalista en los Advanced Dentistry Awards 2025 del Barcelona Dental Show (BDS) en la categoría de “Laboratorio Más Innovador”, subrayando su liderazgo en la transformación digital del sector de entre más de 80 candidaturas.
El documento es una herramienta de referencia para las empresas de tecnología sanitaria, hospitales, centros de salud y servicios de soporte, que recoge las recomendaciones de la patronal europea COCIR.
El proyecto tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud oral durante la gestación y ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Matronas y de Lacer.
Se trata de una solución digital que permite atender a los pacientes mediante voz, con un diálogo natural y sencillo, durante todos los días del año sin limitación de horarios.
La presidenta de la Sociedad Científica Española de Láser y Fototerapia (SELO) y referente internacional en odontología láser ha dirigido jornada formativa en Nueva Delhi dirigida a profesionales odontólogos de diversas nacionalidades y centrada en el uso clínico del láser y la técnica de fotobiomodulación.
El Dr. Didier Delmas, director en Delmas Clinic, nos explica, desde su visión como especialista en Implantología Oral y Prótesis sobre Implantes, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como dentro de la propia clínica dental.
Desde Centro Odontológico Granada nos cuentan cómo se implementa el flujo digital integral entre la clínica y el laboratorio dental y las ventajas que conlleva.
El IV Simposio de Traumatología Dentoalveolar tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en la sede del Colegio de Médicos de Almería, donde afrontará las últimas técnicas de traumatología en dentición definitiva y en temporal.
La investigación analiza las causas por las que los niños y niñas con TDAH presentan peores indicadores de salud bucodental, incluyendo más caries, más extracciones y más sangrado de encías.