Revista
Sanitas abre su clínica dental número 200 en la localidad de Alcalá de Heneras (Madrid), reforzando así su compromiso con el cuidado de la salud bucodental de los españoles y su apuesta por la digitalización, con las ventajas que ésta supone para la gestión de la salud y ofrece a sus clientes los tratamientos dentales más avanzados, siempre con el objetivo de ofrecer una calidad asistencial excelente.
El objetivo de la compañía es cuidar de la salud bucodental de todos los pacientes, sean o no asegurados de Sanitas. En este sentido, el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020 señala que los españoles cada vez están más concienciados con el cuidado de su boca y con la necesidad de ir al dentista al menos dos veces al año, tal y como aconsejan los odontólogos. Uno de cada cuatro ciudadanos cumple esta recomendación, lo que supone un aumento de 5,6 puntos porcentuales más que el año anterior. Además, nueve de cada diez españoles se preocupan por el estado de su salud bucodental, de los cuales un 62% reconoce que ésta le preocupa bastante o mucho.
Además, Sanitas Dental pone el foco en la consolidación de la Odontología digital, un concepto que busca la mejora de la experiencia de cliente gracias al uso de equipos de última generación y de la implantación de procesos y procedimientos de atención clínica innovadores.
“La digitalización es clave a la hora de ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes, ya que tanto las tecnologías como las nuevas técnicas diagnósticas y de tratamiento permiten mayor precisión en odontología, así como una experiencia más placentera para el paciente”, afirma el director general de Sanitas Dental, Jesús Bonilla.
“Ponemos el foco en tratamientos de última generación y 100% digitales. Nuestras clínicas son garantía de calidad asistencial, pero también de robustez y solvencia”, añade el director general de Sanitas Dental.
“La crisis generada por la COVID-19 ha acelerado todos los procesos de digitalización, en el caso de Sanitas Dental nos ha permitido poner en valor la videoconsulta dental. Durante estos meses, la respuesta de nuestros clientes hacia este servicio ha sido muy positiva. De hecho, hemos atendido ya más de 4.000 consultas a través de este sistema y supone un medio más para que nuestros pacientes tengan todas las herramientas posibles a su disposición para tener una boca sana”, señala Bonilla.
En la actualidad, la compañía proporciona la mayor seguridad a todos los pacientes y profesionales. Sanitas Dental cuenta con un protocolo de medidas frente a la COVID-19, que garantiza una atención con los más altos estándares de seguridad para los clientes, así como la protección del personal de clínica en sus puestos de trabajo. De hecho, las clínicas dentales cuentan desde el pasado año con la certificación de AENOR, que confirma el compromiso con la seguridad y garantiza que se cumple con todas las medidas necesarias.
La clínica Sanitas Dental Alcalá de Henares se encuentra ubicada junto al casco histórico y la universidad de la localidad, en Vía Complutense, una de las arterias principales con gran visibilidad y afluencia de personas. Supone la clínica dental número 200 de la compañía y la número 72 en la Comunidad de Madrid.
La clínica cuenta con cuatro gabinetes y 189 metros cuadrados, y ofrece, a través de la digitalización, las últimas innovaciones para garantizar una calidad asistencial excelente. La aplicación de aparatología y técnicas digitales van a aumentar la precisión tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Además, este tipo de técnicas permiten ofrecer una Odontología más amable, más digital, y mucho más abierta a nuevos tratamientos y, desde luego, de mucha mayor precisión.
Por otro lado, la nueva clínica ofrece, como el resto de las clínicas dentales de la red, la digitalización de todo el customer journey. Desde el primer contacto con la clínica hasta la salida de la misma, se realiza todo de manera digital. Esto se traduce en innumerables gestiones que ya se pueden realizar de forma virtual como son la cita online, la anamnesis digital, los consentimientos informados digitales, la receta digitalizada, la e-factura, el pago virtual desde el domicilio, la recepción de notificaciones, etc.
Además, entre las distintas soluciones digitales que garantizan un cuidado de la salud bucodental seguro e innovador se encuentra la videoconsulta dental, que permite realizar seguimiento de tratamientos, atender urgencias, consultar dudas habituales o el envío de recetas electrónicas, evitando desplazamientos innecesarios.
Los expertos recomiendan extremar la higiene, controlar la salud de las encías y mantener una dieta equilibrada, entre otras acciones.
Vitaldent ofrece a los colectivos en situación de vulnerabilidad de Cruz Roja Española, una “tarifa social” en todas sus clínicas.
Con un programa interdisciplinar, esta edición ofrecerá contenidos innovadores y relevantes para la práctica clínica diaria de los profesionales de la Odontopediatría.
Además, la feria modifica también su horario, abriendo de 10.00 a 20.00 horas durante los tres días para adaptarse mejor a las necesidades de los visitantes.
El objetivo de este evento es ofrecer anualmente a todos sus colegiados, estudiantes del ciclo y resto de profesionales sanitarios unas jornadas de formación continuada multidisciplinar que aborden el papel del higienista dental en la clínica dental en las diferentes áreas odontológicas.
El ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’, impulsado por Naciones Unidas en 2015, cumple este año su décimo aniversario.
El COEM (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región) ha celebrado los pasados días 7 y 8 de febrero en Kinepolis Madrid, su 7º Congreso bienal, un encuentro en el que Odontología y Cine se dan la mano. Cerca de 2.000 participantes han disfrutado de sesiones de actualización multidisciplinar en Odontología con presentaciones de 60 ponentes, además de contar con el apoyo de 32 marcas patrocinadoras de las principales empresas de la industria dental nacional e internacional.
Cada 9 de febrero, odontólogos de todo el mundo celebran la festividad de San Apolonia, su patrona.
A lo largo de este artículo, desde KEY-STONE abordan la transformación digital en los laboratorios dentales, donde la impresión 3D se consolida como pilar de esta revolución tecnológica, y los retos a los que se enfrenta el sector en cuanto a la inversión en tecnología y la capacidad de los laboratorios para adaptarse y mantener la competitividad.
Por Roberto Rosso y Miguel Ángel Cañizares de KEY-STONE.