Revista
La digitalización es, según indican desde Clínica Dental Crooke & Laguna, "la base sobre la que se fundamenta nuestra labor en la clínica, sin ella no vemos posible ofrecer un tratamiento dental eficiente y de calidad a nuestros pacientes". Y añaden que "gracias a la digitalización, no sólo se ha reducido el tiempo que pasa un paciente dentro del gabinete, sino también el margen de error a la hora de llevar a cabo un tratamiento, desde una cirugía de implantes a un tratamiento de coronas sobre dientes. En Crooke & Laguna hace ya varios años que nos dimos cuenta de la importancia de apostar por el flujo digital y por ello, trabajamos cada día por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías e incorporarlas a nuestro protocolo de trabajo".
Por otro lado, destacan que "la principal ventaja que notamos desde que comenzamos a implementarla en nuestras clínicas es la satisfacción y comodidad de nuestros pacientes que, al fin y al cabo, son quienes más nos importan. Y es que el flujo digital no sólo facilita el día a día de los profesionales dentales, sino que hace que la experiencia de los pacientes sea lo más satisfactoria posible, y eso es un factor a tener en cuenta, ya que muchas personas reconocen que no acudían a la consulta por el miedo o la ansiedad que les producía la visita al dentista".
El proyecto clínico de Crooke & Laguna se basa en una metodología de trabajo que se desarrolla en cuatro etapas:
• Planificación: es la fase inicial. Mediante la toma de fotografías y de un escáner en tres dimensiones, realizan el diseño de la sonrisa del paciente y valoran con el doctor cuál es la mejor opción.
• Ejecución del tratamiento: sea cual sea el tratamiento, se realizará de la forma más cómoda y satisfactoria para el paciente. Para ello, utilizan los últimos recursos a su alcance, como la anestesia sin dolor o la cirugía guiada.
• Revisión: una vez finalizado el tratamiento, tanto el paciente como el doctor comprobarán los resultados para ver si éstos son satisfactorios y cumplen las expectativas de ambos.
• Mantenimiento: es muy importante que los pacientes sigan acudiendo a la clínica cada seis meses para someterse a revisiones periódicas. Aunque un tratamiento esté finalizado, siempre hay que realizar un mantenimiento posterior.
La Clínica Dental Crooke & Laguna es interdisciplinar, lo que significa que su equipo humano está formado por profesionales con más de 20 años de experiencia dedicados a todos los campos de la Odontología. Son especialistas en implantología y rehabilitaciones orales sobre implantes, estética dental, periodoncia y ortodoncia. Su equipo cuenta con 5 clínicas en España (Málaga, Marbella, Alicante, Campo de Gibraltar y Churriana) y 2 en Reino Unido (Glasgow y Liverpool), y en todas siguen el mismo flujo digital y la misma metodología de trabajo.
Respecto a los implantes dentales, ofrecen soluciones fijas a todo tipo de pacientes, porque en Crooke & Laguna consideran que ya no existen los casos imposibles. Por ejemplo: muchas veces acuden a su consulta pacientes creyendo que la pérdida de hueso es un impedimento para poder lucir una sonrisa con dientes fijos y en Crooke & Laguna les explican que eso ya sí es posible gracias a los implantes cortos, los implantes cigomáticos, injertos óseos o técnicas más avanzadas como las mallas de titanio personalizadas.
Todo el equipamiento que tienen en las clínicas Crooke & Laguna está a la vanguardia en tecnología y les ayuda a realizar un diagnóstico detallado de sus pacientes. Para empezar, utilizan un escáner en tres dimensiones de baja radiación y un escáner intraoral a partir de los cuales recopilan toda la información de la boca del paciente. No sólo de lo que se ve, sino también de lo que no se puede apreciar a simple vista, como la densidad ósea y encías. Así pueden ofrecer un diagnóstico detallado y personalizado en la primera consulta.
A la hora de realizar cualquier tratamiento dental, ofrecen la posibilidad de utilizar la anestesia sin dolor. Se trata de un dispositivo electrónico que administra de forma pausada la anestesia evitando el dolor que suele provocar la velocidad de la inyección y la posterior inflamación del tejido.
En el caso de las rehabilitaciones orales sobre implantes, apuestan por la cirugía navegada, con la que garantizan la precisión y minimizan riesgos. Consiste en un trabajo coordinado de planificación en el ordenador con la cirugía. Para ello, hay que realizar un escáner al paciente con un dispositivo especial colocado en su boca, que es el que les permitirá interrelacionar la planificación realizada sobre ese escáner con el hueso del paciente sobre el que están trabajando en tiempo real.
Para Crooke & Laguna la formación continua es tan importante como contar con el mejor equipo tecnológico, ya que, si no se aprende a utilizarlo, la inversión no merece la pena. En Crooke & Laguna realizan cursos de forma continua. Además, realizan reuniones periódicas para identificar sus puntos fuertes y débiles y así poder garantizar un servicio de calidad a sus pacientes.
La base de una buena gestión de la clínica dental es, según indican desde Crooke & Laguna, definir el rol de cada miembro del equipo para que se pueda coordinar el trabajo de una forma eficiente y no haya interferencias.
En el caso de Crooke & Laguna el paso de lo analógico a lo digital no ha tenido lugar de un día para otro, sino que se produjo hace ya bastantes años de forma progresiva, por lo que no ha sido difícil para ellos adaptarse a las nuevas formas de trabajo. En cuanto a la inversión anual, consideran que lo importante es mantenerse a la vanguardia en información para evaluar la compra de hardware y/o software, además de participar en formaciones para aprender nuevas técnicas, que generalmente irán acompañadas con nuevos equipos y procedimientos.
En Crooke & Laguna cada inversión es evaluada teniendo en cuenta el beneficio para el paciente, ya que es él quien finalmente valorará las ventajas ofrecidas. Es por esto que no escatiman a la hora de invertir en equipo físico o formación.
Desde Crooke & Laguna recomiendan a sus pacientes una revisión dental cada seis meses para que haya un control rutinario de la salud bucodental. De esta forma, pueden identificar los posibles problemas dentales antes de que se conviertan en problemas de cierta importancia. Además, recomiendan una limpieza dental con sus especialistas en periodoncia después de cada revisión.
Durante una década de compromiso con la Odontología, Knotgroup ha estado compartiendo conocimientos y llevando a cabo diferntes iniciativas dentro del sector.
Sus principales funciones incluyen desarrollar e implementar la estrategia de atracción y fidelización talento para la compañía y todas sus marcas: Moonz, Vitaldent y su línea de estética Smysecret y MAEX.
Ambas entidades organizarán y desarrollarán 30 sesiones formativas orientadas a fomentar la educación e higiene bucodental.
Este hito refleja el reconocimiento del sector de tecnología sanitaria como un motor clave para la innovación y el desarrollo económico en España.
El libro ofrece un enfoque práctico y accesible para que empresas de todos los tamaños optimicen recursos, reduzcan costes y lideren la transformación tecnológica.
Este evento científico-benéfico contará con la participación de los mejores expertos en regeneración del país, presentados y moderados por los doctores Josep Nart y Ramón Lorenzo, respectivamente.
La compañía vitoriana dirigida por el doctor Eduardo Anitua presenta sus últimos avances en implantología oral, medicina regenerativa y trastornos del sueño ante más de 500 profesionales de la salud en el Teatro Goya
Expertas en odontopediatría destacan que la higiene adecuada en el niño no solo previene problemas bucales, sino que también puede suponer un impacto positivo en la salud general a lo largo de la vida.
En esta reunión de trabajo, que ha tenido como sede la Facultad de Odontología de la UCM, se han reunido expertos del campo de la Prótesis, la Odontologia restauradora y digital, y de Biomateriales, procedentes de Suiza, España, Alemania y Estados Unidos