Revista
El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) convocan el concurso de fotografía “Sonrisas por el Mundo”, una propuesta abierta a todos los aficionados a la fotografía que sean mayores de 18 años, con el objetivo de retratar la sonrisa en su expresión más universal y diversa.
Desde el 1 hasta el 30 de abril de 2025, los interesados podrán enviar hasta tres fotografías por participante, que reflejen cómo se vive la sonrisa en distintas culturas y rincones del planeta, incluyendo España. El certamen busca poner en valor el poder comunicativo de la sonrisa como lenguaje global, promoviendo al mismo tiempo la creatividad fotográfica y el intercambio cultural.
Los autores de las mejores imágenes recibirán premios económicos y productos de cuidado bucodental:
Las imágenes deben ser originales, estar en formato JPEG con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada y enviarse a través del formulario alojado en https://consejodentistas.es/concursofotos
Además de los premios, una selección de las fotografías recibidas formará parte de una exposición itinerante por España y de un libro recopilatorio, con el fin de seguir difundiendo el valor universal de la sonrisa.
El fallo del jurado —formado por miembros de la Comisión de Comunicación del Consejo General de Dentistas— se hará público el 15 de mayo de 2025 a través de las redes sociales del Consejo General en Instagram, Facebook y X.
Las bases completas del concurso están disponibles en la web https://consejodentistas.es/concursofotos
Más de 135.000 visitantes de 156 países pudieron conocer la oferta de más de 2.000 empresas de 60 países durante la feria.
Más empleo, de más calidad y más estable: la contratación indefinida de estos técnicos se ha incrementado más de un 420%.
El día 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo.
El Dr. Alberto Cuevas nos explica, desde su visión como experto en cirugía, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como dentro de la propia clínica dental.
Desde Clínica Dental Colmenero nos cuentan cómo se implementa el flujo digital integral entre la clínica y el laboratorio dental.
Barcelona Dental Show (BDS 2025) regresa en su tercera edición los días 10 y 11 de abril en el recinto Gran Via de Fira Barcelona. Leo Bernd, director de BDS, nos explica en esta entrevista las claves de este punto de encuentro bienal que, además de acercar lo último en digitalización y soluciones tecnológicas, se convierte en una plataforma única para cualquier profesional de la salud bucodental al ofrecer un espacio de transferencia de conocimiento, innovación y networking.
Parogencyl cuenta con una gama experta en el cuidado de encías que ayuda a controlar la gingivitis y mejorar la salud de las encías.
Además de patrocinar el congreso, NACEX ha participado con una ponencia sobre el impacto de la logística sostenible en la eficiencia del sector salud a cargo de Rakel Ramos, Directora de la Zona Norte y Coordinadora de Healthcare & Pharma de la compañía.
Sistemas de sensores que originariamente fueron diseñados para identificar agentes biológicos en el campo de batalla ahora se utilizan en aeropuertos y hospitales para detectar patógenos peligrosos, como el ántrax o el COVID-19. Además, los laboratorios de defensa han contribuido al desarrollo de vacunas y tratamientos contra enfermedades emergentes, gracias a su experiencia en la manipulación de agentes biológicos peligrosos.2.